IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Restos encontrados en Guerrero sí son del ´Trotamundos´

Restos encontrados en Guerrero sí son del ´Trotamundos´

Por Gerardo Torres

Corresponsal de Telemundo en Guerrero

El procurador de justicia en Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, confirmó que los restos humanos hallados en el municipio de La Unión (región Costa Grande) pertenecen al norteamericano Harry Dervert, mejor conocido como ´Trotamundos´.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal informó que de acuerdo a estudios de genética forense realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) se determinó la identidad del viajero que pretendía llegar a Brasil en una motocicleta que también fue hallada con los restos humanos el pasado 11 de julio en el camino que conduce al balneario de La Majahua.

"Hace unos días se dio el hallazgo de este señor, desgraciadamente hoy podemos decir que se trata de él por que ya se cuenta con el resultado de las periciales en materia de genética forense", explicó.

El abogado del estado agregó que la PGR atrajo el caso de las investigaciones y que tiene en su poder los expedientes abiertos de las fiscalías de Guerrero y Michoacán.

"Quiero acotar sobre el particular que la Unidad Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la PGR ya contaba con una averiguación previa y bueno, hace unos días decidió ejercer la facultad de atracción y se llevó tanto el expediente que se encontraba en la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán como en Guerrero", puntualizó.