IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Rescatados tres náufragos cubanos que sobrevivieron 33 días en una isla desierta en las Bahamas

"No recuerdo que hayamos salvado a alguna persona que llevara más de un mes varada en una isla", dice la Guardia Costera. Así lograron sobrevivir.
/ Source: Telemundo

Por Wilson Wong – NBC News

La Guardia Costera rescató el martes a tres personas que quedaron varadas en una isla desierta de las Bahamas y que sobrevivieron comiendo cocos durante 33 días.

La tripulación de un helicóptero avistó inicialmente a las personas el lunes agitando una bandera improvisada durante un patrullaje aéreo de rutina alrededor de Anguilla Cay, una cadena de islas entre los cayos de Florida y Cuba, según informó la Guardia Costera.

[Arriesgado rescate de una conductora cuyo auto se hundía en un canal]

En un vídeo compartido en la red social Twitter se puede ver a los miembros de la Guardia Costera lanzando comida, agua y una radio a los dos hombres y la mujer. Sin embargo, el mal clima retrasó el rescate hasta el martes, según las autoridades.

Los tres rescatados, nacionalidad cubana, fueron trasladados al Centro Médico de Lower Keys, en Cayo Hueso, Florida, informó la Guardia Costera, que añadió que no sufren lesiones graves.

Los náufragos, procedentes de Cuba, dijeron a la tripulación de rescate que llegaron nadando a la isla desierta después de que su embarcación se volcara en aguas turbulentas, informó el diario South Florida Sun-Sentinel.

[Así fue el emotivo rescate de un perro en medio de las inundaciones en Tabasco, México]

El suboficial de segunda clase de la Guardia Costera, Brandon Murray, dijo al diario que la supervivencia de estas personas fue un milagro.

"No recuerdo que hayamos salvado a alguna persona que llevara más de un mes varada en una isla", dijo el oficial de la Guardia Costera Brandon Murray, "es algo nuevo para mí".