IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Republicano pide al gobierno detener a invitados a discurso de Trump sin papeles

Paul Gosar folmuló su petición ante la Policía del Capitolio y el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, según escribó en Twitter

Un representante de Arizona pidió hoy a la Policía del Capitolio de EEUU y al fiscal general que consideren pedir la identificación a todos aquellos invitados esta noche al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump para que arresten a los que son indocumentados.

Fue el propio representante del Cuarto Distrito Congresional de Arizona, Paul Gosar, quien tuiteó sobre su petición en su cuenta de Twitter.


"De todos los lugares donde el Estado de Derecho necesita cumplirse debe ser en los pasillos sagrados del Congreso. Cualquier indocumentados que que intente burlar la seguridad, con el pretexto de una invitación o de otro modo, debe ser arrestado y deportado ", agregó el congresista en la misma red social.

 
Los comentarios de Gosar se producen horas antes de que comience el primer discurso del Estado de la Unión de Trump donde han sido invitados más de una treintena de beneficiarios del programa de Acción Diferida conocido como DACA.

La mayor'ia de las invitaciones que recibieron esos soñadores al evento, que estará centrado en inmigración, fueron extendiddas por legisladores demócratas, aunque entre los republicanos destacó la figura del representante de Florida, Carlos Cubelo, que estará acompañado de un "dreamer" para mostrar que su causa es importante.

Por si no fuera suficiente, el congresista de Arizona coronó los tuits sobre su petición de detención con un retuit suyo del 12 de enero claro y directo: "No amnistía, punto".