IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Representante: Michael Douglas no le atribuyó cáncer a sexo oral

Michael Douglas afirma que el sexo oral le provocó el cáncer de garganta

LONDRES (AP) — Un representante del actor Michael Douglas dice ahora que el actor no le atribuye su cáncer de garganta al sexo oral.

El diario The Guardian publicó una entrevista el lunes en la que dice que Douglas le adjudicaba su enfermedad al virus VPH, que habría contraído practicando sexo oral.

Cuando se le preguntó sobre su cáncer, Douglas dijo "sin querer ser demasiado específico, este cáncer particular es causado por el VPH (virus de papiloma humano), que de hecho viene del cunnilingus".

Pero el vocero de Douglas, Allen Burry, dijo que el actor nunca dijo que esa era la causa de su cáncer específicamente. Declaró que Douglas hablaba en general de qué ocasiona cáncer oral durante la entrevista.

Las autoridades sanitarias dicen que el consumo de cigarrillos y alcohol es el principal causante del cáncer oral. El virus de papiloma humano, empero, ha sido vinculado a un tipo de cáncer de la garganta.

Al ser preguntado cómo se siente actualmente, el actor, de 68 años, resaltó que está bien, aunque tiene que someterse a pruebas "cada seis meses".

"Con este tipo de cáncer, en el 95 por ciento de los casos, (el mal) no vuelve", agregó.

Según explicó, se sometió a dos meses de quimioterapia y radiación, un proceso que le hizo perder más de diez kilos de peso y le dejó "muy débil".

En agosto de 2010, el actor participó en el conocido programa de David Letterman para confirmar que padecía cáncer de garganta y que la enfermedad estaba en la fase 4, una antes de la 5, que supone la muerte, recuerda The Guardian.

En el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes, Douglas promocionó la película sobre el artista y pianista estadounidense Liberace, que interpreta junto a Matt Damon, quien hace el papel de Scott Thorson, el amante del popular músico.

Con información de EFE