IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Remesas de mexicanos caen en febrero

Remesas de mexicanos caen en febrero

MEXICO (AP) — Las remesas que los mexicanos enviaron desde el extranjero cayeron un 11% en febrero respecto al mismo mes del 2012, informó el lunes el banco central.

En febrero, las remesas sumaron 1.589 millones de dólares, mientras que en el mismo mes del año anterior registraron 1.788 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Banco de México publicados en su sitio de Internet el lunes. Fue la caída más pronunciada desde el desplome de 20% en septiembre pasado.

Por ocho meses, las remesas han sufrido desplomes, en lo que para algunos analistas es reflejo de debilidades en sectores de la economía de Estados Unidos donde laboran los mexicanos en el extranjero. También las familias envían cantidades menores cuando la moneda mexicana, el peso, cobra fuerza frente al dólar.

México es el primer receptor de remesas en América Latina, y la mayor parte del dinero enviado proviene de Estados Unidos. Las remesas equivalen al 2% del PIB de México, según el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.