IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El arzobispo de San Francisco niega la comunión a Nancy Pelosi por apoyar el derecho al aborto: "Es un pecado grave"

“Es una decisión pastoral, no política", defiende el religioso. La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes es católica y djo en el pasado que sería "un golpe duro" para ella.

El arzobispo católico de San Francisco, Salvatore Cordileone, indicó este viernes que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, no debería recibir la comunión ni acudir a recibir la eucaristía debido al respaldo de la congresista al derecho al aborto, según informó la cadena Fox News.

"Un legislador católico que apoya el aborto provocado, después de conocer la enseñanza de la Iglesia, comete un pecado claramente grave que es causa de un escándalo escándalo para los demás", le escribió a Pelosi en una carta que él mismo ha difundido.

"La ley universal de la Iglesia [católica] establece que tales personas 'no deben ser admitidas a la Sagrada Comunión", dice en la carta.

Pelosi, en el Capitolio el jueves 19 de mayo de 2022.
Pelosi, en el Capitolio el jueves 19 de mayo de 2022. Getty Images

Pelosi ha declarado ser una "devota católica", según informa la agencia Catholic News Agency. En una entrevista en 2008 aseguró que sería "un golpe duro" si se le niega la comunión porque es una asistente regular, añadió, a los ritos de su iglesia.

El presidente, Joe Biden, también ha sido cuestionado por la Iglesia católica debido a este motivo. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos aprobó en 2021 redactar un "documento de enseñanza" que podría reprender a los políticos católicos que apoyaran este derecho, reconocido en el sistema legal de EE.UU.En ese momento Biden respondió: “Es un asunto privado, y no creo que vaya a ocurrir”. En 2019, cuando no era presidente, le negaron la comunión en una iglesia de Carolina del Sur por apoyar el aborto.