IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reforma financiera

Reforma financiera

WASHINGTON (AP) -- El presidente Barack Obama declaró haber alcanzado una victoria, luego que negociadores del Senado y la Cámara de Representantes alcanzaran un acuerdo sobre una ambiciosa reforma de las reglas del sistema financiero.
   Los legisladores lograron el acuerdo en la madrugada del viernes, horas después de que el gobierno ayudara a concretar un acuerdo que superó el último obstáculo para el avance del proyecto de ley: una propuesta que forzaba a los bancos a escindir su muy rentable mercado de derivados.
   La reforma, la más amplia desde la Gran Depresión de los años 30, toca una extensa gama de transacciones financieras, desde una tarjeta de débito usada en un supermercado hasta los más complejos negocios en Wall Street.

 Un consejo de 10 integrantes supervisará la aparición de amenazas contra el sistema financiero. Evaluará, asimismo, qué compañías son demasiado grandes o con tantas interconexiones que su fracaso pondría en peligro el sistema. Esas compañías estarán sujetas a regulaciones más estrictas. Si una de ellas representa un peligro o se tambalea, el consejo podría cerrarla.