IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Raúl Castro envió una carta al presidente venezolano luego de elecciones parlamentarias

En un breve mensaje publicado en el diario oficial cubano Granma, Castro le dice a Maduro que "estaremos siempre junto a ustedes".

La Habana, 7 dic (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, envió hoy un mensaje de apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien perdió los comicios legislativos celebrados ayer en su país, lo que supone la primera derrota del chavismo en 17 años.

En un breve mensaje publicado en el diario oficial cubano Granma, Castro le dice a Maduro que "estaremos siempre junto a ustedes".

"He seguido, minuto a minuto, la extraordinaria batalla que han dado y escuché con admiración tus palabras", recalca el presidente cubano.

"Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la Revolución Bolivariana y Chavista bajo tu dirección. Estaremos siempre junto a ustedes", reitera Castro, antes de enviarle "un abrazo".

La plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las legislativas celebradas ayer en Venezuela al obtener 99 diputados de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN).

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que estará en el cargo hasta 2019, aseguró que aceptaba los resultados adversos para el oficialismo con la "moral y la ética del chavismo" y destacó que "ha triunfado la Constitución y la democracia". EFE