IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un jurado condena a una empresa a pagar $10 millones a un trabajador que alega que fue despedido por ser un hombre blanco

David Duvall asegura que fue sustituido en su puesto por una mujer negra y otra blanca. Pero sus exjefes indican que hay otros motivos detrás de su salida de la compañía. 

Por Priscilla Thompson y  Phil Helsel — NBC News

Un jurado de Carolina del Norte concedió este martes una inmunización de 10 millones de dólares a un ejecutivo que denunció a la empresa para la que trabajaba alegando que fue despedido por ser un hombre blanco, según consta en documentos judiciales.

David Duvall, de Michigan, demandó a Novant Health, Inc. en 2019 tras haber sido despedido de su puesto de vicepresidente senior de marketing y comunicaciones. Alegó que perdió su empleo sin causa "como parte de una campaña intencional para promover la diversidad en las filas de gestión”.

[Exempleados de Zuckerberg demandan a las empresas de la familia, alegando acoso y discriminación]

Novant Health, con sede en Winston-Salem, negó las acusaciones. y aseguró que Duvall fue despedido por un rendimiento deficiente y por la delegación de tareas críticas a los subordinados, según los documentos judiciales.

Estamos extremadamente decepcionados por el veredicto, ya que creemos que no está respaldado por pruebas presentadas en el juicio”, dijo un portavoz de Novant Health en un comunicado en el que adelantó que apelarían el veredicto.

Duvall, quien fue contratado en 2013, alega que fue despedido poco antes de su quinto aniversario en la empresa y fue sustituido por una mujer negra y otra blanca. Denunció así discriminación en violación del Título VII de la Ley de Derechos Civiles.

“El mensaje no es abandonar los esfuerzos de diversidad e inclusión, sino que deben hacerse de modo legal”, dijo Luke Largess, abogado de Duvall, a la cadena NBC News.