IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La respuesta de un conductor de Lyft que se negó a subir a dos pasajeros racistas quedó grabada en video y se hizo viral

James Bode, un chofer de Pennsylvania, se mostró sorprendido cuando una mujer que abordó su carro le dijo, complacida: "Eres un chico blanco, eres como un chico normal, hablas inglés”. Esta fue su reacción.

La respuesta de un conductor de Lyft a los comentarios racistas de dos personas que quisieron abordar su vehículo en Pennsylvania, y que quedó registrada en video, se hizo viral este domingo.

En el video, grabado en el interior del vehículo, se puede ver a una mujer que entra al carro y se muestra complacida de que el conductor es blanco. "¡Wow, eres un chico blanco!" le dice la mujer.

[El atacante del tiroteo en Buffalo había sido evaluado por problemas de salud mental pero determinaron que no era una amenaza]

El conductor, sorprendido, le dice: "¿Disculpe?".

"Eres un chico blanco, eres como un chico normal. Hablas inglés", le dice la mujer mientras se acomoda en el asiento trasero.

El conductor, James Bode, de inmediato se negó a brindar el servicio: "Puede salir del carro. No le voy a hacer el viaje. Eso es inapropiado", le dijo a la mujer.

"Es completamente inapropiado, si alguien no fuera blanco y estuviera sentado en el asiento ¿cuál sería la diferencia?", le preguntó Bode a la mujer, quien solo atina a decir: "¿Qué? Lo dice en serio?".

Ante la negativa de Bode a brindar el servicio, un hombre que acompañaba a la mujer y que estaba afuera del vehículo, comenzó a insultarlo: "Eres un maldito imbécil, eres un pedazo de m---. Te daría un puñetazo en la p--- cara ahora mismo", le dijo.

[“Abominable para la estructura misma de la nación”: Biden condena el tiroteo racista en Buffalo. El atacante dejó un documento escalofriante]

Al final del video se puede escuchar al hombre lanzar varios insultos racistas contra el conductor.

El video fue subido a Facebook por el propio James Bode al filo de la medianoche del pasado viernes. Bode explicó en la publicación que el incidente ocurrió afuera de un bar en Catasauqua, un suburbio de Allentown, al este de Pennsylvania.

En el post de Facebook, Bode explicó que llamó a la policía y presentó un reporte por la amenaza de agresión que recibió. "No estoy seguro de si eso hará algo... si me haces sentir incómodo, haré absolutamente lo mismo, especialmente en mi automóvil o propiedad", escribió Bode.

El video del incidente racista en Pennsylvania ya tiene más de 3 millones de vistas en Twitter y miles de comentarios en Facebook. Se ha diseminado por redes sociales apenas horas después de que un hombre blanco entró a un supermercado en Buffalo, Nueva York, y mató a 10 personas, en su mayoría negras, en lo que la policía considera un “crimen de odio extremista por motivos raciales”.

[El río Bravo se cobra la vida de cada vez más migrantes]

Ambos sucesos no están relacionados, pero son un recordatorio de la cruda realidad que vive Estados Unidos actualmente: los crímenes de odio en el país alcanzaron su nivel más alto en 12 años.

Según los datos nacionales publicados por el FBI en septiembre del año pasado, en 2020 se reportaron 7,759 incidentes de odio, la cifra más alta desde 2008 y un aumento de 450 incidentes desde 2019. Aunque no todas las agencias de policía del país presentaron un reporte, por lo que es probable que el número de casos sea mayor.

Luego de recibir miles de comentarios en las redes sociales, James Bode respondió en Facebook el viernes agradeciendo el apoyo.

"Para todos los que se acercan y muestran apoyo, gracias. Lo aprecio, de verdad. Pero así es como debería ser en todas partes, en todo momento. (Yo) no debería ser 'el tipo' que lo hizo o lo dijo... todos deberíamos ser esa persona. Habla si te sientes incómodo con algo, porque eso los hace sentir incómodos (a las personas racistas), como debería ser. A la m--- el racismo", escribió Bode.