IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Inmigrante fracasado": los insultos racistas de este cliente en una cafetería le costaron su empleo

James Iannazzo, de 48 años, lanzó una bebida a los trabajadores de una tienda de jugos en Connecticut y los insultó por poner mantequilla de maní en la bebida de su hijo, quien es alérgico a esta nuez según dijo Iannazzo. 

Por Doha Madani - NBC News

Un hombre de Connecticut ha sido acusado de intimidación, perturbación del orden público y allanamiento después de que arrojó una bebida y lanzó insultos racistas contra los empleados de una tienda de jugos, a quienes culpó de provocar una reacción alérgica grave a su hijo.

James Iannazzo, de 48 años, regresó a una tienda de jugos de la cadena Robeks el sábado después de que su hijo tuviera una reacción alérgica, dijo el Departamento de Policía de Fairfield. Allí discutió con el personal y exigió saber quién había puesto mantequilla de maní en la bebida de su hijo.

“Cuando los empleados no pudieron darle la respuesta a Iannazzo, se puso furioso y les gritó una serie de improperios”, dijo la policía. “Luego le arrojó una bebida a un empleado, la cual le pegó en el hombro derecho”.

La policía también dijo que Iannazzo "hizo referencia al estatus migratorio de un empleado". Le gritó al personal y supuestamente intentó traspasar una puerta “solo para empleados” después de que se le pidió que abandonara el lugar varias veces.

[¿Cómo afecta el color de la piel a los latinos en su vida diaria?]

Iannazzo salió de la tienda antes de que llegaran las autoridades, pero luego se entregó a la policía.

Durante el fin de semana circuló en las redes sociales un video donde se ve a un hombre que supuestamente es Iannazzo mientras le grita "inmigrante fracasado" a un empleado, tras arrojarle una bebida.

El sargento de Fairfield Michael Stahl dijo a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, que el video parecía ser una grabación de pantalla del video que muestra el evento.

“Como no es el original, no podemos comentar sobre su autenticidad y no podemos garantizar que no haya sido alterado o editado de alguna manera”, dijo Stahl el domingo.

El abogado de Iannazzo, Frank Riccio, dijo en un comunicado el domingo por la mañana que su cliente “lamenta de todo corazón el incidente”. El abogado agregó que Iannazzo recalcó al personal que su bebida no debía contener mantequilla de maní, porque su hijo tenía una alergia que puede ser mortal.

“Cuando enfrentó esa terrible situación para su hijo, el instinto paternal del señor Iannazzo se activó y actuó con ira y miedo”, dijo Riccio. “Él no es un individuo racista y lamenta profundamente sus declaraciones y acciones durante un momento de extrema tensión emocional”.

Los empleados del establecimiento dijeron a la policía que Iannazzo pidió que prepararan su bebida sin mantequilla de maní, pero no mencionó el tema de la alergia.

La compañía Merrill Lynch confirmó que Iannazzo ya no trabaja como asesor financiero allí, tras el incidente.

“Nuestra empresa no tolera un comportamiento de este tipo”, dijo la compañía en un comunicado el domingo. “Inmediatamente investigamos y tomamos medidas. Este individuo ya no está empleado en nuestra empresa”.