IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Derek Chauvin, el expolicía acusado de matar a George Floyd tras asfixiarlo con su rodilla, paga fianza de $1 millón y sale en libertad condicional

El exoficial de policía está acusado de homicidio en segundo grado "no intencional" por asfixiar a Floyd en un arresto el pasado 25 de mayo.

El exoficial de policía acusado de matar a George Floyd en Minneapolis salió este miércoles en libertad condicional luego de pagar una fianza de 1 millón de dólares.

Derek Chauvin, de 44 años, fue acusado de homicidio en segundo grado "no intencional" por asfixiar a Floyd presionando su cuello con la rodilla durante más de 8 minutos en un arresto el pasado 25 de mayo.

Se espera que Chauvin se presente ante la corte el 8 de marzo de 2021, de acuerdo a la orden de libertad otorgada por la oficina del Sheriff del condado de Hennepin. El expolicía enfrenta una condena de hasta 40 años de prisión.

Chauvin está acusado por otros cuatro cargos por la muerte de Floyd, en la cual también estuvieron involucrados otros tres exoficiales de la policía de Minnesota.

Se trata de los agentes Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, quienes también fueron acusados como cómplices, por los cargos de ayuda e incitación en un homicidio de segundo grado.

Derek Chauvin fue visto en video presionando con su rodilla el cuello de Floyd por más de ocho minutos y medio, mientras este hombre se quejaba de no poder respirar.

Una autopsia solicitada por la familia de Floyd determinó que la causa de muerte fue asfixia debido a la presión sostenida sobre su cuello y espalda, que cortó la circulación de sangre hacia su cerebro.

Otra autopsia, realizada por un forense del condado de Hennepin, determinó que la muerte fue causada por "un paro cardiopulmonar complicado por la aplicación de presión en el cuello por parte de la fuerza policial", lo que ha sido calificado como homicidio.