IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Quiere sorprender a su suegro por su cumpleaños y lo matan de un disparo

"Un horrible accidente". Cruzó un continente para felicitar a su suegro el día de su cumpleaños. Pero antes se le ocurrió asustarlo, lo esperó entre los arbustos y saltó "de entre las sombras" rugiendo.
Un cordón policial en una imagen de archivo.
Un cordón policial en una imagen de archivo. NOPD / NOPD

Richard Dennis salió al porche de su casa la noche del martes para ver quién había llamado a la puerta trasera, cuando un hombre brincó “de entre las sombras” y rugió mientras salía de los arbustos donde se había escondido.

Lo que no supo en el calor del momento era que conocía al sujeto al que le acababa de disparar y ahora yacía sin vida a un costado de su casa. Era su yerno Christopher Bergan, un hombre de 37 años, y había querido sorprenderlo por su cumpleaños.

Bergan acababa de llegar de Noruega, donde se había ido a vivir, y lo primero que hizo tras dejar el aeropuerto de Florida fue viajar a la casa de su suegro en el área de Penascola para felicitarlo, dijo el alguacil del condado de Santa Rosa, Bob Johnson, según recogió el diario USA Today.

 Dennis, de 61 años, se asustó cuando su yerno salió de entre los arbustos rugiendo y le disparó una ronda que “alcanzó al señor Bergan, matándolo en el instante”, dijo Johnson. La bala calibre .380 del arma semiautomática que llevaba le perforó el corazón.

El alguacil dijo que esa noche, antes del incidente, un pariente de Dennis había ido a tocarle a su casa y se habían enfrascado en una discusión que lo dejó alterado.

Johnson no presentó cargos contra Bergan, alegando que había sido un “horrible accidente”.

“No voy a cuestionar lo que hizo el señor Dennis. Aquí está, acaba de tener un altercado en la entrada de su casa. Unas horas después alguien toca la puerta trasera, y es un patio cercado”, dijo el alguacil. “Y luego alguien brinca de entre los arbustos. Realmente no puedes decir nada contra el señor Dennis por lo que hizo”.

“Cualquiera que sea religioso allá afuera, necesitan rezar por esta familia. No puedo imaginar por lo que están pasando… es horrible”, agregó Johnson.

Bergan, quien estaba casado con la hija de Dennis, había vivido en Florida, antes de mudarse a Noruega, dijo el alguacil, según la cadena ABC.

Relacionado:

Una niña de dos años muere encerrada en un auto por horas. Su madre presuntamente bebía en el coche contiguo

Tras sufrir dolor durante semanas, esta mujer fue al hospital: descubrieron una bala en su cabeza

Una abuela dice que mató a su nieto discapacitado porque estaba “preocupada” por su futuro