IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Primero hallaron a una niña muerta en un canal de Florida. Horas después, a otra. La policía enfrenta ahora un “rompecabezas”

"Es algo serio, tenemos dos jóvenes encontradas muertas en el agua", dice la policía, que rastrea cámaras de seguridad en busca de pistas. Esto es lo que se sabe por ahora.
/ Source: Telemundo

Por Phil Helsel y Joe Studley – NBC News

Dos niñas han sido halladas muertas en un canal del sur de Florida con apenas unas horas de diferencia, según informó la policía local, que indicó que las menores tenían entre 10 y 12 años. 

[Así le rinden homenaje a Aiden, el niño asesinado de un tiro en una carretera de California]

Mike Santiago, teniente de policía de Lauderhill, una localidad del condado de Broward cerca de Miami y del parque natural de los Everglades, indicó que el primer cuerpo fue hallado a mediodía y el segundo poco antes de las nueve de la noche de este martes. 

Santiago dijo que es demasiado pronto para decir qué ocurrió o si hay alguna conexión entre las dos muertes. 

Imágenes aéreas del canal en la ciudad de Lauderhill donde fueron encontrados los cuerpos de las dos niñas, en el condado de Broward en el sur de Florida, el 22 de junio de 2021.
Imágenes aéreas del canal en la ciudad de Lauderhill donde fueron encontrados los cuerpos de las dos niñas, en el condado de Broward en el sur de Florida, el 22 de junio de 2021. NBC6

"No podemos determinar en este momento si están relacionadas, porque una de las menores acaba de ser encontrada", dijo Santiago el martes por la noche en una conferencia de prensa. "Los detectives están tratando de armar el rompecabezas", agregó.

El cuerpo de la primera niña no mostraba indicios de trauma, dijo Santiago.

[Su hijo apareció muerto y torturado en una playa. Esta latina pasará el resto de su vida en prisión en Texas]

La policía estaba trabajando para identificarlas, pero las bases de datos de niños desaparecidos aún no han arrojado ningún resultado, agregó.

La policía trata todas las investigaciones de muerte como homicidios hasta que se determine lo contrario, concluyó Santiago.

"Es algo serio. Tenemos dos jóvenes encontradas muertas en el agua", dijo Santiago y añadió que los detectives continuaban hablando con testigos y "tratando de encontrar las cámaras de vigilancia" que hay en el área.