IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Presidente de Haití pide a la población estar alerta ante el paso de Erika

Advierten que el fenómeno meteorológico traerá vientos de hasta 85 kilómetros por hora
Tropical Storm Erika is seen in the Caribbean Ocean in this NOAA GOES-East satellite image
Imagen satelital que registra el paso de la tormenta tropical Erika por el Caribe.REUTERS/NOAA / REUTERS

Puerto Príncipe, 28 ago (EFE).- El presidente haitiano, Michel Martelly, pidió hoy a la población de ese país estar alerta ante el paso de la tormenta tropical Erika, donde se prevé que llegue en la madrugada de este sábado.



En su cuenta oficial de la red social Twitter, Martelly aconseja a los haitianos que "sigan las instrucciones de seguridad dictadas por las autoridades".



El Centro Nacional de Meteorología (CNM) de Haití advirtió de que, a su paso por el territorio, el fenómeno meteorológico traerá consigo fuertes vientos de hasta 85 kilómetros por hora, marejadas y abundantes lluvias, especialmente en el norte y noroeste del país.



A su vez, instó a la población que reside en áreas vulnerables a estar atenta a la evolución de Erika y los boletines emitidos por la CNM.



El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (SNGRD) del país ha sido activado ante cualquier eventualidad, aseguró el ministro de Interior, Ariel Henry, quien agregó que el Gobierno coordinará las acciones que se precisen para aliviar a la población si se produjese alguna emergencia.



En este sentido, indicó que por el momento se han trasladado a los departamentos del Grand Anse (noroeste) y Artibonite (oeste) cargamentos de colchones, kits de primeros auxilios, comida y productos de higiene y sábanas, entre otros.



Por último, indicó que los Ministerios de Agricultura, Obras Públicas y Medio Ambiente han tomado las medidas pertinentes. EFE