IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Posible Salmonella en pomos de pimienta de Costco

Posible Salmonella en pomos de pimienta de Costco

Por Jonel Aleccia, NBC News

Costco, el supermercado de venta al por mayor, advirtió entre 130 mil y 140 mil de sus miembros a no utilizar los paquetes de pimienta negra de su marca Kirkland Coarse Ground Malabar Black Pepper porque este condimento podría estar contaminado con salmonella.

El vicepresidente de Costco a cargo de la seguridad de los alimentos, Craig Wilson, comunicó el jueves que como medida de precaución, la empresa estaba realizando llamadas telefónicas de advertencia a los consumidores, después que funcionarios de la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA por las siglas en inglés) detectaron Salmonella Duisburg, una cepa poco común, en algunas muestras de pimienta en Texas. Los pomos de pimienta negra afectados tienen como fecha de consumo hasta el mes de marzo 2017, informó.

Además de las llamadas telefónicas, los consumidores de Costco recibirán cartas con la información de advertencia, un procedimiento de rutina que la compañía Kirkland, con base en Washington, emplea cuando se conoce de un posible retiro de alimentos.

Recientemente, los condimentos han estado bajo escrutinio debido a que un informe de la FDA indicó que casi el 7 por ciento de las especies importadas en los Estados Unidos en un período de tres años estaba contaminado con salmonella. Se han detectado más de 80 tipos diferentes de salmonella.

Los condimentos han estado vinculados a 14 brotes de salmonella reconocidos alrededor del mundo desde 1973, apuntó la FDA, provocando cerca de 2,000 enfermedades, muchas de ellas en los niños. En el 2009 y 2010, la pimienta negra y roja utilizada en embutidos enfermó a 272 personas en 44 estados, de acuerdo a la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.