IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Pompeo sobre la misteriosa desaparición de Khashoggi: "No he escuchado ninguna grabación”

El secretario de Estado se refiere a una información de ABC, que cita a un alto funcionario turco, según la cual Pompeo había visto la supuesta grabación que recoge torturas contra el periodista desaparecido
El secretario de Estado, Mike Pompeo, habla con la prensa este jueves en el avión de camino a Mexico.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, habla con la prensa este jueves en el avión de camino a Mexico.AP / AP

El secretario de estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha dicho este viernes a los periodistas de forma tajante que no ha visto ninguna grabación sobre las supuestas torturas ejercidas contra el periodista desaparecido, Jamal Khashoggi. "No he escuchado ninguna grabación, no he visto ninguna transcripción", ha dicho tajante Pompeo mientras viajaba hacia México, según informa Reuters.

Pompeo se refiere con esta declaración a una información que ABC publicó este jueves, citando a un alto funcionario turco, según la cual la grabación había sido reproducida para el secretario de Estado en su visita a Ankara y que le dieron una transcripción.

Relacionado: Trump quiere grabaciones de video y audio sobre caso Khashoggi "si es que existen"

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores,Mevlut Cavusogl, ha dicho este viernes que Turquía no ha compartido las supuestas  grabaciones de audio que dicen documentar el asesinato de Khashoggi en el consulado saudí en Estambul. "Turquía no ha dado una grabación de voz a Pompeo ni a ningún otro funcionario estadounidense", ha dicho el ministro turco. "Compartiremos los resultados de forma transparente con todo el mundo. No hemos compartido ninguna información con ningún país", agrega.

Mientras tanto, la policía turca buscaba este viernes en un bosque en las afueras de Estambul y en una ciudad cerca del Mar de Mármara restos de Khashoggi, según han dicho a Reuters dos altos funcionarios turcos.

Arabia Saudita ha negado en todo momento  las acusaciones turcas de que Khashoggi fue asesinado y su cuerpo fue retirado del consulado después de ser visto por última vez el 2 de octubre.