IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Varios funcionarios invitados a esta populosa ceremonia en la Casa Blanca dieron positivo. Las imágenes se han vuelto virales

Al menos siete personas que asistieron al anuncio de la candidatura de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema este sábado en la Casa Blanca dieron positivo al COVID-19. El evento, en el que las mascarillas estuvieron largamente ausentes, simboliza para algunos el manejo de la pandemia por parte de la Administración Trump.
/ Source: Telemundo

Por Kristen Welker y Alicia Victoria Lozano - NBC News

El número de personas del círculo íntimo del presidente, Donald Trump, que han dado positivo al coronavirus está creciendo. Son al menos siete los casos confirmados entre las personas que asistieron a un evento en el Jardín de las Rosas el pasado sábado. Las imágenes de la apretada multitud sin mascarillas se han viralizado como un momento que, señalan algunos, simboliza el manejo de la pandemia por parte de la Administración. 

Aquel día, Trump anunció oficialmente a Amy Coney Barrett como su nominada para reemplazar a Ruth Bader Ginsburg como la próxima jueza de la Corte Suprema en una ceremonia al aire libre a la que asistieron más de 150 personas, muchas de las cuales no usaron mascarilla, ni respetaron el distanciamiento social.

Las imágenes de la populosa ceremonia, en la que las mascarillas protectoras recomendadas por los CDC estuvieron ausentes, se han vuelto virales.
Las imágenes de la populosa ceremonia, en la que las mascarillas protectoras recomendadas por los CDC estuvieron ausentes, se han vuelto virales.Getty Images y Noticias Telemundo

Además del presidente y la primera dama, se ha confirmado que al menos otras cinco personas que asistieron a la ceremonia tienen COVID-19: la exasesora principal de Trump Kellyanne Conway; el senador republicano por Carolina del Norte, Thom Tillis; y el senador por Utah, Mike Lee; el presidente de la Universidad de Notre Dame; el padre John Jenkins y un periodista de la Casa Blanca.

"Esta noche di positivo al COVID-19. Mis síntomas son leves (tos leve) y me siento bien. Comencé un proceso de cuarentena en consulta con los médicos. Como siempre, mi corazón está con todos los afectados por esta pandemia mundial”, fue el mensaje de Conway.

Asimismo, el director de campaña del presidente, Bill Stepien, dio positivo en la prueba de coronavirus. Stepien, estuvo con Trump en el primer debate presidencial del martes.

"Como siempre lo ha hecho, el presidente Trump confía en que trabajaremos tan duro como podamos para compartir su historial de éxitos con el pueblo estadounidense", escribió Stepien en un correo electrónico a NBC News. Stepien dijo que se siente bien y que planea volver a la oficina lo antes posible.

Trump, que está siendo tratado en el Hospital Walter Reed, donde está recibiendo un tratamiento experimental y se espera que permanezca durante varios días, reveló en un tuit sus diagnósticos y los de Melania Trump a principios del viernes, poniendo en duda todo, desde las próximas elecciones presidenciales hasta la confirmación de la Corte Suprema.

Los demócratas se apresuraron a pedir un retraso en la audiencia de confirmación de Barrett, pero los republicanos retrocedieron y dijeron que tienen la intención de seguir adelante con el proceso. El senador republicano Lindsey Graham, presidente del Comité Judicial del Senado, señaló en un tuit del viernes que las audiencias siguen programadas para comenzar el 12 de octubre y planteó la posibilidad de audiencias virtuales.

"Ahora tenemos dos miembros del Comité Judicial del Senado que han dado positivo en COVID, y puede haber más. Les deseo lo mejor a mis colegas", escribió en un tuit el senador demócrata por Nueva York Chuck Schumer. "Es irresponsable y peligroso seguir adelante con una audiencia, y no hay absolutamente ninguna buena razón para hacerlo".

Tanto Tillis como Lee son miembros del Comité Judicial.

"En los últimos meses, me han hecho pruebas de rutina para COVID-19, incluyendo la prueba negativa del sábado pasado, pero esta noche mi prueba rápida de antígenos dio positiva", aseguró Tillis. "Seguiré las recomendaciones de mi médico y me aislaré en casa durante 10 días y notificaré a aquellos con los que he estado en contacto".

Otros miembros del círculo íntimo de Trump, incluyendo sus hijos, dijeron que han dado negativo.

La hija de Conway, Claudia Conway, publicó un video en TikTok anunciando el diagnóstico de su madre incluso antes de que esta emitiera un comunicado. Claudia Conway dijo que está "furiosa" porque su madre, que se quitó la mascarilla durante la pandemia, expuso a la familia al COVID-19.

Aquí puede consultar la lista de las personas que estuvieron en contacto con Trump y que se han realizado la prueba del coronavirus hasta ahora.