IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un congresista republicano fue a la boda de su hijo gay tras votar en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo

“Es solo un truco en el año electoral de los demócratas", dijo el representante por Pennsylvania Glenn Thompson al unirse a otros 156 republicanos de la Cámara Baja para votar contra el proyecto de ley que fortalecía la protección federal a este derecho.

Por Zachary Schermele - NBC News

Un legislador republicano asistió a la boda de su hijo gay sólo tres días después de unirse a la mayoría de sus colegas del Partido Republicano al votar en contra de un proyecto de ley de la Cámara de Representantes que codifica las protecciones federales para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El hijo del representante Glenn Thompson, republicano por Pennsylvania, confirmó a NBC News el lunes que "se casó con el amor de [su] vida" el viernes y que su "padre estaba allí". NBC News no está publicando los nombres de los novios, ninguno de los cuales es una figura pública. 

Maddison Stone, la secretaria de prensa de Thompson, también confirmó que el congresista asistió. 

"El congresista y la señora Thompson estaban encantados de asistir y celebrar el matrimonio de su hijo el viernes por la noche, ya que comenzó este nuevo capítulo en su vida”, aseguró Stone en un correo electrónico, añadiendo que los Thompson están "muy contentos" de dar la bienvenida a su nuevo yerno "en su familia".

El representante Glenn Thompson, republicano por Pennsylvania, sale de una reunión de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes en el Capitol Hill Club el miércoles 1 de diciembre de 2021.
El representante Glenn Thompson, republicano por Pennsylvania, sale de una reunión de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes en el Capitol Hill Club el miércoles 1 de diciembre de 2021.Getty Images

El blog Gawker fue el primero en informar de las nupcias en un artículo publicado el jueves, un día antes de la ceremonia, aunque no se informó de si el legislador asistiría.

En un correo electrónico enviado la semana pasada al periódico local Centre Daily, Stone calificó la Ley de Respeto al Matrimonio como "nada más que un truco de mensajes para el año electoral de los demócratas en el Congreso, que no han abordado la inflación histórica y los precios fuera de control en los surtidores de gasolina y las tiendas de comestibles".

[Se vuelve viral la protesta de un grupo de estudiantes contra las políticas anti-LGBTQ en su universidad]

Thompson, que representa al distrito congresional 15 , fue uno de los 157 republicanos de la Cámara que votaron en contra del proyecto de ley el martes. Sin embargo, 47 de sus colegas republicanos se unieron a los demócratas para aprobar la medida bipartidista ante el temor de que las protecciones existentes para el matrimonio entre personas del mismo sexo pudieran estar en el punto de mira del Tribunal Supremo, de tendencia conservadora. 

La Ley de Respeto al Matrimonio está siendo considerada por el Senado, donde 10 legisladores republicanos deben unirse a los 50 demócratas para enviar la legislación al escritorio del presidente, Joe Biden. Uno de los cinco senadores republicanos que ya ha confirmado su voto afirmativo al proyecto de ley es Rob Portman, de Ohio, que declaró su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en 2013 después de que su hijo saliera del armario como gay. 

[El proyecto de ley para proteger las bodas de personas del mismo sexo suma apoyos entre los republicanos en el Senado]

El proyecto de ley llega en un momento en que el 71% de los estadounidenses, incluida la mayoría de los republicanos, apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, según una encuesta de Gallup del mes pasado.

Aunque el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ha crecido entre los votantes y algunos legisladores republicanos, la plataforma más reciente del Comité Nacional Republicano -promulgada en 2016 y renovada en 2020- incluye al menos cinco referencias al matrimonio como algo exclusivo entre un hombre y una mujer.