IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Un cáncer para el Partido Republicano": McConnell condena las "mentiras locas" de la congresista Marjorie Taylor Greene

"No está viviendo en la realidad", aseguró el líder de la minoría republicana en el Senado, quien señaló a la representante por Georgia que ha amplificado teorías de la conspiración sin ningún sustento.

"Las mentiras locas y las teorías de la conspiración son un cáncer para el Partido Republicano y nuestro país", dijo el lunes el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, después de que se le preguntara sobre la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, quien en los últimos días ha enfrentado llamados a que renuncie a su cargo,

"Alguien que sugirió que tal vez no chocó ningún avión contra el Pentágono el 11 de septiembre, que los horribles tiroteos escolares se prepararon previamente y que los Clinton estrellaron el avión de JFK Jr. no está viviendo en la realidad", dijo McConnell.

McConnell, republicano por Kentucky, no mencionó a la representante de Georgia por su nombre, pero su declaración fue publicada después de que nuestra cadena hermana NBC News preguntara sobre la controvertida legisladora que acaba de llegar al Congreso.

[Twitter suspende la cuenta de la legisladora republicana Marjorie Taylor Greene por propagar afirmaciones falsas sobre la elección]

"Esto no tiene nada que ver con los desafíos que enfrentan las familias estadounidenses o los robustos debates de fondo que pueden fortalecer a nuestro partido", dijo en su declaración.

Greene en Twitter pareció responder, escribiendo: "El verdadero cáncer para el Partido Republicano son los republicanos débiles que solo saben perder con gracia. Por eso estamos perdiendo nuestro país".

[Congresistas estatales, 'chamanes' de QAnon y neonazis: lo que se sabe de los asaltantes del Capitolio]

La congresista fue objeto de escrutinio la semana pasada debido a otros comentarios, incluidos algunos que sugerían que los tiroteos escolares en Newtown, Connecticut, y Parkland, Florida, habían sido actuados. Greene también ha expresado en el pasado su apoyo a la teoría conspirativa de QAnon.

McConnell y Greene están en cámaras diferentes, y los comentarios de McConnell del lunes parecen ser los primeros que el líder de la minoría del Senado ha hecho sobre el tema.

Horas antes, un grupo de demócratas de la Cámara de Representantes presentó una resolución para sacar a Greene de sus dos comisiones en el recinto por sus declaraciones incendiarias y falsas.

[En video: El momento en que Trump pidió a sus seguidores "marchar hasta el Capitolio"]

La resolución, patrocinada por los representantes Debbie Wasserman Schultz y Ted Deutch, ambos por Florida, y Jahana Hayes de Connecticut, eliminaría a Greene del Comité de Educación y Trabajo y del Comité de Presupuesto de la Cámara Baja.

El Comité de Reglas dijo que consideraría la resolución el miércoles, el primer paso para llevarla a votación en la sala.