IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump crea su propia compañía de medios y una aplicación de redes sociales

Nueve meses después de su expulsión de Twitter y Facebook por su papel en el asalto al Capitolio, el expresidente anunció el lanzamiento de la aplicación ‘TRUTH Social’, con la que pretende competir con las grandes empresas de tecnología.

Nueve meses después de que lo expulsaran de las principales redes sociales por su arenga del 6 de enero después de la cual sus partidarios tomaron por asalto el Capitolio, el expresidente Donald Trump anunció este miércoles la formación de su propia compañía de medios con una plataforma de redes sociales.

Trump lanzó el Trump Media & Technology Group (TMTG, por su sigla) y su aplicación para redes sociales 'TRUTH Social' (que en español significa Verdad Social). Dijo que su objetivo es crear un rival para las grandes empresas de tecnología que lo dejaron fuera de sus plataformas negándole el megáfono que fue fundamental para su ascenso nacional.

“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, aseguró en un comunicado.

[Trump intenta de nuevo recuperar su cuenta en Twitter: le pide a un juez que ordene restaurar su perfil]

Donald Trump
Donald Trump arenga a sus partidarios el 6 de enero de 2021, momentos antes de que se lanzaran a tomar el Capitolio.Evan Vucci / AP

La nueva empresa anunció que se había creado mediante una fusión con Digital World Acquisition Corp. e indicó que busca convertirse en una compañía que cotice en la bolsa de valores.

Desde que fue excluido de Twitter y de Facebook, Trump ha sopesado la posibilidad de crear su propio sitio de redes sociales. Desistió de un intento anterior para crear un blog dentro de su propia página web luego de que las reseñas fueran pésimas y atrajera muy pocas visitas.

El expresidente también ha sido suspendido de manera indefinida de Instagram, YouTube y Twitch.

La aplicación para redes sociales de Trump se estrenará el próximo mes en una versión preliminar o beta para algunos usuarios y será lanzada a todo el público en la primera mitad del 2022.

[Trump demanda al comité que investiga el ataque al Capitolio para que no acceda a documentos sobre lo ocurrido]

La compañía también anunció que está planeando lanzar un servicio de video de descarga por internet a pedido, que contará con programación de entretenimiento, noticias y podcasts.

La noticia del lanzamiento produjo reacciones entre los partidarios del expresidente y algunos de sus antiguos aliados.

Jason Miller, exvocero de Trump, y creador de otra plataforma de redes sociales llamada Gettr, felicitó a su antiguo jefe:


Felicitaciones al presidente Trump por volver a entrar a la refriega de las redes sociales. Ahora Facebook y Twitter perderán incluso más poder de mercado"

Jason Miller, creador de la red social Gettr

Miller agregó que su empresa no había podido llegar a un acuerdo con la nueva compañía de medios de Trump, aunque no aclaró si se refería a una fusión fallida o a otro tipo de arreglo.

Con información de The Associated Press.