IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump trató de llamar a un testigo del comité que investiga el asalto al Capitolio

El expresidente trató de contactar después de que la exasesora de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson, diera un testimonio demoledor sobre su conducta hasta la insurrección del 6 de enero.

Por Haley Talbot, Ali Vitali y Zoë Richards - NBC News

WASHINGTON — El expresidente, Donald Trump, trató de llamar a un miembro del personal de apoyo de la Casa Blanca que estaba hablando con el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio, según reveló a nuestra cadena hermana, NBC News, una fuente familiarizada con el asunto.

La cadena CNN informó primero que el testigo trabaja en la Casa Blanca.

[Un exasesor de Seguridad Nacional de Trump admite que ayudó a organizar golpes de Estado en otros países]

La vicepresidenta del comité, la representante Liz Cheney, republicana por Wyoming, afirmó el martes que Trump intentó llamar a un testigo involucrado en la investigación de la comisión. No identificó a la persona.

Describió al destinatario como alguien “que aún no ha visto en estas audiencias”.

“Esa persona se negó a contestar o responder a la llamada del expresidente Trump y en su lugar alertó a su abogado de la llamada. Su abogado nos alertó a nosotros”, dijo Cheney.

El comité alertó al Departamento de Justicia.

Al pedirle que comentara el martes la supuesta llamada, el portavoz de Trump, Taylor Budowich, señaló en cambio uno de sus propios tuits a primera hora del día en el que criticaba a Cheney, al comité y a los medios de comunicación.

[Las audiencias del comité que investiga el asalto al Capitolio llegan a su fin. Estos serán los argumentos finales]

El presidente del comité, el representante Bennie Thompson, demócrata por Mississippi, dijo a los periodistas a primera hora del miércoles que el Departamento de Justicia determinaría si hubo alguna conducta ilegal.

“Estamos preocupados, obviamente, por el testigo. Y no vamos a ponerlo en un peligro innecesario”, aclaró Thompson el miércoles, un día después de que el panel revelara por primera vez la supuesta llamada.