IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump planea anunciar su candidatura presidencial para 2024 en los próximos días, según reportes

Un senador republicano indicó que el expresidente "está listo" para anunciar su candidatura de manera formal y aseguró que esto ocurrirá "más pronto que tarde", aunque aún no hay una fecha exacta. Trump ya había insinuado antes que se postularía.

El expresidente Donald Trump planea anunciar formalmente este mes su candidatura a la presidencia para 2024, después de haber sugerido que se postularía varias veces, según indicaron dos fuentes con conocimiento del tema a nuestra cadena hermana NBC News.

Todavía no está claro cuál será la fecha en la que hará el anuncio y las fuentes indicaron que podría retrasarse más allá de este mes. Pero un senador republicano que pidió no ser identificado por nombre aseguró que Trump "está listo" y que hará el anuncio "más pronto que tarde".

El expresidente ya ha sugerido en varias ocasiones que planea participar en la contienda por la presidencia en 2024. La última vez que lo hizo fue el jueves por la noche, durante un mitin en Iowa.

"Me postulé dos veces, gané dos veces, y la segunda vez me fue mucho mejor que la primera", afirmó falsamente (porque en su segundo intento perdió ante el presidente, Joe Biden, por más de 70 votos del Colegio Electoral). "Y ahora, para que nuestro país pueda ser exitoso, seguro y glorioso, muy, muy, muy probablemente tenga que hacerlo de nuevo".

Cuando se le preguntó sobre el momento de un posible anuncio, la portavoz de Trump, Taylor Budowich, dijo a NBC: “No comentamos sobre las interminables especulaciones y rumores de los medios. Como ha dicho el presidente Trump, los estadounidenses deberían votar por los republicanos, y él continuará con ese mensaje mañana por la noche en Pennsylvania”.

[Elon Musk despedirá de forma masiva a trabajadores de Twitter pocos días después de comprar la empresa]

El portal de noticias Axios reportó este viernes por la mañana que el exmandatario está pensando en lanzar su candidatura el 14 de noviembre, con una serie de eventos políticos durante varios días para acompañar el anuncio.

El 14 de noviembre es la fecha que eligió el Comité Selecto de la Cámara de Representantes, que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero, para que Trump rinda testimonio ante el Congreso sobre la turba que azuzó para que se lanzara contra la sede del poder legislativo el día en que irrumpieron en ella causando destrozos y dejando varias personas muertas. No está claro si el expresidente se presentará a comparecer.

Trump se enfrenta a varios procesos judiciales que lo involucran directamente a él o a sus compañías, por lo que su agenda podría verse comprometida con los requisitos de las cortes que llevan estos casos.