IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump intenta de nuevo recuperar su cuenta en Twitter: le pide a un juez de Florida que ordene restaurar su perfil 

El expresidente fue eliminado en enero de la red social por riesgo de incitación a la violencia, luego del asalto al Capitolio. Este es el argumento que presenta ahora en contra de la compañía.

Por NBC News

El expresidente Donald Trump ha pedido a un juez federal de Florida que solicite a Twitter que restaure su cuenta, la cual la compañía eliminó en enero alegando un riesgo de incitación a la violencia.

Trump presentó una solicitud de medida cautelar contra Twitter en el Tribunal del Distrito Sur de Florida el viernes, argumentando que la compañía fue “coaccionada” por miembros del Congreso para suspender su perfil

Twitter y otras plataformas de medios sociales prohibieron a Trump usar  sus servicios después del ataque mortal al Capitolio el 6 de enero por parte de seguidores del expresidente.

En julio, Trump demandó a Twitter, Facebook Inc y Google, de Alphabet Inc, así como a sus directores ejecutivos, alegando que silencian ilegalmente los puntos de vista conservadores.SHANNON STAPLETON / REUTERS

Ese asalto se produjo tras un discurso de Trump en el que reiteró las falsas afirmaciones de que su pérdida electoral en noviembre se debió a un fraude generalizado, los cual ha sido desmentido por múltiples tribunales y funcionarios electorales estatales.

Twitter “ejerce un grado de poder y control sobre el discurso político en este país que es inconmensurable, históricamente sin precedentes y profundamente peligroso para el debate democrático abierto”, dijeron los abogados de Trump en la presentación, que fue dada a conocer por Bloomberg.

[Comité que investiga asalto al Capitolio cita a cuatro colaboradores de Trump]

Twitter declinó hacer comentarios sobre la presentación cuando fue contactado por la agencia Reuters.

Antes de ser bloqueado, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter y lo utilizaba como su megáfono en las redes sociales.

En la presentación judicial, Trump argumentó que Twitter permitía a los talibanes tuitear con regularidad sobre sus victorias militares en todo Afganistán, pero le censuró a él durante su presidencia etiquetando sus tuits como “información engañosa” o indicando que violaban las normas de la compañía contra la “glorificación de la violencia”.

[El campeón olímpico de natación Klete Keller se declara culpable de participar en el asalto al Capitolio]

En julio, Trump demandó a Twitter, Facebook Inc y Google, de Alphabet Inc, así como a sus directores ejecutivos, alegando que silencian ilegalmente los puntos de vista conservadores.