IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Trump aboga por que Meghan Markle se postule a la presidencia: "Me animaría más a presentar mi candidatura"

"Resulta que conozco a la reina", dijo el expresidente, "me he reunido con ella y creo que la reina es una gran persona, yo no soy fan de Meghan". Adelantó además cuándo decidirá sobre su candidatura.
/ Source: Telemundo

El expresidente, Donald Trump, dijo este martes que tiene la esperanza de que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, decida a postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2024. "Espero que eso ocurra, porque si eso llegara a pasar creo que tendría un sentimiento aún más fuerte hacia presentar mi candidatura", dijo Trump durante una entrevista en la cadena Fox News.

El exmandatario añadió que decidirá si volver a presentarse como candidato a la Casa Blanca después de las elecciones de mitad de mandato de 2022.

La Constitución impide a un presidente servir más dos mandatos, pero Trump, elegido en 2016 ante la demócrata Hillary Clinton, fue derrotado en 2020 por el demócrata Joe Biden.

Un antiguo miembro del Gobierno británico de Tony Blair con “fuerte conexión con Washington” declaró la semana pasada al diario británico The Mail on Sunday que Markle quiere aprovechar la exposición que tuvo por la entrevista que otorgó junto al príncipe Harry con la periodista Oprah Winfrey para lanzar su carrera política.

La fuente que pidió el anonimato añadió que la duquesa de Sussex había empezado a entablar contactos con figuras demócratas, aunque la posibilidad de que pudiera presentarse a la Casa Blanca es inmensamente remota. 

[Meghan Markle dice que la presión pública que sintió la llevó a pensar en suicidarse: “Si no lo hubiera dicho, lo habría hecho”]

Una fuente cercana a Markle contó el año pasado a la revista Vanity Fair que la duquesa no había renunciado a su nacionalidad estadounidense tras casarse con el príncipe británico Harry porque “tenía la opción de entrar a la política” y que consideraba postularse a la presidencia.

En la amplia entrevista, emitida en la cadena CBS, Meghan Markle hizo una acusación sobre las opiniones de miembros de la familia real británica con respecto al tema racial.

En los meses que precedieron el nacimiento del hijo de la pareja, Archie, miembros de la realeza británica "mantuvieron conversaciones y expresaron preocupación acerca de cuán oscura podría ser la piel" del bebé, según dijo Markle.

Winfrey presionó a la duquesa de Sussex para que diera nombres, pero ella se negó a hacerlo. En la entrevista, Harry confirmó que se le preguntó sobre el color de la piel de su hijo, pero no identificó a quien lo hizo ni cuándo ocurrió.

[Meghan Markle y el príncipe Harry informan que están a la espera de su segundo hijo]

Sobre las declaraciones de Markle, Trump defendió a la reina Isabel II y a la familia real durante la entrevista: "Resulta que conozco a la reina, como ustedes saben. Me he reunido con ella y creo que la reina es una gran persona, yo no soy fan de Meghan".

Trump tildó de "desagradable" a Markle después que la duquesa de Sussex le dijera que se mudaría a Canadá si él era elegido en 2016.

Posteriormente criticó que duquesa y el príncipe Harry publicaran un video en septiembre de 2020 instando a los estadounidenses a votar. El video fue interpretado como una invitación a votar en contra de Trump.

“No soy fan de ella y muy probablemente ella lo haya escuchado, pero le deseo mucha suerte a Harry. Él la necesitará”, respondió Trump.

 La reina Isabel II emitió un comunicado días después de la entrevista que convulsionó a la comunidad internacional. Reconoció la gravedad de lo expresado por la pareja y prometió afrontarlas “en privado”.

[Harry y Meghan responden a Trump: no necesitan su ayuda para mudarse a California]

“Toda la familia está entristecida al saber la verdadera medida de lo difíciles que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, aseguró en la nota emitida por el Palacio de Buckingham.

“Los asuntos hechos públicos, en particular sobre raza, son preocupantes. Aunque en algunos casos se puede recordar de forma diferente, son tomados de forma muy seria y serán afrontados por la familia de forma privada”, añadía.

Con información de Fox News y Vanity Fair.