IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Se puso los pantalones al revés Donald Trump?

Publicaciones en Internet parecen mostrar al expresidente con sus pantalones sin cremallera durante un discurso en Carolina del Norte. Las imágenes de las agencias de noticias prueban la verdad.
/ Source: Telemundo

Por Ciara O'Rourke - Politifact

De alguna manera, los presidentes son como nosotros: se ponen los pantalones una pierna a la vez. Pero, después del discurso del expresidente Donald Trump en una convención del Partido Republicano en Carolina del Norte, el 5 de junio, sus críticos en redes sociales están sugiriendo que se los pone al revés.

"Donald Trump dio su gran discurso hoy con los pantalones al revés", dice una publicación que ha sido vista miles de veces.

[Biden anula la orden ejecutiva de Trump que denegaba visas a inmigrantes con menos recursos económicos]

Facebook marcó la publicación como parte de sus esfuerzos para combatir las noticias falsas y la información errónea en su muro. (Lea más sobre el acuerdo de Politifact con Facebook).

Los pantalones de Trump, arrugados en los muslos, llamaron la atención en Internet, ya que algunas personas especularon que accidentalmente se los había puesto al revés y se había subido la cremallera por detrás.

Si bien algunas imágenes parecen mostrar a Trump con sus pantalones sin cremallera frontal, las imágenes de la cobertura de su discurso demuestran lo contrario.

Se ve una bragueta debajo de su corbata en varias fotos tomadas por la fotógrafa de Getty Images Melissa Sue Gerrits.

Por lo tanto, calificamos las afirmaciones de que los pantalones de Trump estaban al revés como falsas.