IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Reportan el hallazgo de más documentos secretos de la Casa Blanca en un almacén de Trump en Florida

El expresidente contrató a un equipo para registrar sus propiedades y asegurarse de que no quedaran más archivos confidenciales del Gobierno tras el cateo del FBI en Mar-a-Lago.
/ Source: The Associated Press

Los abogados del expresidente Donald Trump han hallado al menos dos documentos marcados como secretos en un reciente registro de un almacén en West Palm Beach, Florida, y se los han enviado al FBI, según publicó este miércoles el periódico The Washington Post citando fuentes anónimas. Los artículos fueron descubiertos por un un equipo externo contratado por los abogados para registrar sus otras propiedades en busca materiales clasificados del Gobierno tras el registro del FBI en su residencia de Mar-a-Lago (Florida).

No se ha informado sobre la naturaleza de los documentos, pero el almacén en el que se localizaron se había usado para guardar artículos de una oficina en el norte de Virginia utilizada por el personal de Trump después de edjar el cargo, según el periódico.

[Trump pide que se anule la Constitución y se le nombre presidente de Estados Unidos]

El FBI se incautó de unos 100 documentos clasificados durante un registro realizado el 8 de agosto en la casa de Trump en Mar-a-Lago. Se sumaron a los 37 documentos que sus abogados encontraron en la residencia durante una visita en junio, así como 15 cajas con cerca de 184 documentos devueltos en enero a los Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Todos ellos son papeles con secretos del Gobierno que el expresidente se llevó de forma ilegal de la Casa Blanca tras dejar la presidencia en enero de 2021.

[La derrota republicana en Georgia es una mala noticia más para Trump. ¿Qué importancia tiene para su futuro político?]

El registro de la casa de Mar-a-Lago por parte del FBI en agosto se produjo después de que los investigadores obtuvieran pruebas que indicaban que aún había allí documentos confidenciales, a pesar de que los representantes de Trump habían certificado que todos los papeles cuya entrega fue solicitada en una citación por el Departamento de Justicia habían sido localizados y devueltos.

Después de que un juez federal presionara al equipo de Trump para que demostrara su pleno cumplimiento de la citación, según el periódico, el expresidente contrató a una empresa externa para que registrara sus propiedades, entre las que se encuentra el club de golf de Trump en Bedminster (Nueva Jersey) y su torre en Nueva York.

Un portavoz de Trump, en respuesta a los informes sobre la búsqueda de material clasificado por parte de una firma externa, dijo en un comunicado que “Trump y su abogado continúan siendo cooperativos y transparentes" con el Departamento de Justicia.