IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quiénes somos?

T Verifica es la plataforma de verificación de datos de Noticias Telemundo.
T Verifica es la plataforma de verificación de datos de Noticias Telemundo
T Verifica es la plataforma de verificación de datos de Noticias TelemundoNoticias Telemundo
/ Source: Telemundo

Equipo

Ronny Rojas
Ronny RojasRonny Rojas

Ronny Rojas

Editor y verificador de datos / ronny.rojas@nbcuni.com 

Ronny es periodista de investigación. Es profesor adjunto del Craig Newmark School of Journalism del City University of New York (CUNY), y colaborador del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP). Fue Fellow del John S. Knight Journalism Fellowships en la Universidad de Stanford.

Su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios, entre ellos el Emmy a la mejor historia en español (2018), el Premio Ortega y Gasset (2017), el Robert F. Kennedy Journalism Award, y el Global Shining Light Award (2015) que otorga la Red Global de Periodismo de Investigación (GIJN). También fue parte del equipo que ganó el premio Gabo 2019 por el documental America First: El legado de una redada migratoria.

Fue jefe de la Unidad de Datos de Univision Noticias Digital y trabajó como editor con el Organized Crime & Corruption Reporting Network (OCCRP). Inició su carrera en el periódico costarricense La Nación. 

_________________________________________________________

 

Anagilmara Vílchez
Anagilmara VílchezAnagilmara Vílchez

Anagilmara Vílchez Z

Reportera y verificadora de datos / anagilmara.vilchez@nbcuni.com

Periodista con más de 10 años de experiencia. Becaria del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ). Dos veces ganadora del Premio Pedro Joaquín Chamorro Cardenal a la Excelencia Periodística y parte de la Cuarta Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ha colaborado con Distintas Latitudes y CNN.

Empezó su carrera en televisión y ha trabajado en los medios más prestigiosos de Nicaragua: Confidencial, Esta Semana y el diario La Prensa. Fue editora de Niú, una de las primeras revistas digitales del país enfocadas en género, cultura y medioambiente. Se ha destacado por su cobertura en temas de migración, derechos humanos y género.

_________________________________________________________

T Verifica es la plataforma de verificación de hechos de Noticias Telemundo Digital. Noticias Telemundo es un noticiero en español líder en Estados Unidos, propiedad de NBCUniversal Telemundo Enterprises, división del conglomerado de medios de comunicación NBCUniversal Media, LLC, que a su vez es propiedad de la empresa de telecomunicaciones estadounidense Comcast Corporation.

Si usted tiene alguna pregunta sobre nuestro trabajo o desea compartir información para que la verifiquemos puede escribirnos a los correos electrónicos citados arriba o a nuestro chat de WhatsApp, en el número 732 927 6246.