IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Qué hijo de p--- tan estúpido": Biden insulta a un reportero que hizo una pregunta sobre la inflación

Aparentemente sin advertir que su micrófono seguía encendido durante una rueda de prensa, el presidente hizo comentarios ofensivos sobre un periodista de Fox News, luego de que éste le preguntara por el impacto de la inflación en las elecciones de medio término.

Por Dareh Gregorian y Sally Bronston - NBC News

El presidente, Joe Biden, fue grabado este lunes mientras insultada al reportero Peter Doocy de Fox News.

“Qué hijo de puta tan estúpido”, dijo Biden mientras los reporteros --incluido Doocy-- salían de la sala de prensa tras una conferencia en la que el presidente habló sobre la inflación.

Biden habló en voz baja, pero el insulto fue amplificado por su micrófono, que aún estaba encendido.


El presidente, Joe Biden, responde a preguntas de los reporteros durante una reunión en la Casa Blanca
El presidente, Joe Biden, responde a preguntas de los reporteros durante una reunión en la Casa Blanca, el lunes 24 de enero de 2022, en Washington.Andrew Harnik / AP

El intercambio se produjo después de que los periodistas gritaran preguntas sobre Ucrania. Biden estaba respondiendo preguntas sobre su llamada del lunes con los líderes europeos, pero se quejó de que los reporteros no le preguntaban sobre el tema de la reunión: la inflación.

“Nunca reportan sobre por qué convoqué la reunión. Esto es muy importante”, se quejó Biden.

[EE.UU. activa a 8,500 soldados para el posible despliegue en Europa de Este ante la amenaza rusa contra Ucrania]

Doocy --a quien se le conoce por los duros intercambios que suele tener con la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki-- quiso saber si el presidente aceptaría una pregunta sobre el tema y preguntó si la inflación sería una debilidad política de cara a las elecciones intermedias.

En ese momento, Biden se volvió ligeramente hacia la persona que estaba sentada a su lado y dijo: “No, eso es una gran ventaja: más inflación. Qué hijo de puta tan estúpido”.

Un representante de la cadena Fox News no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de nuestra cadena hermana NBC News, pero Doocy se rió del comentario en una aparición al aire poco después.

“Sí, nadie ha verificado todavía lo que dijo para decir que no es verdad”, le dijo al presentador de noticias, quien le bromeó diciendo que el presidente tenía razón.

No es la primera vez que Doocy, el hijo del presentador de Fox & Friends, Steve Doocy, exaspera al presidente. En agosto del año pasado, Biden agachó exageradamente la cabeza mientras Doocy lo cuestionaba por la retirada de Estados Unidos de Afganistán.

Doocy dijo en una entrevista este lunes por la noche con el presentador Sean Hannity de Fox News que Biden le había hablado por teléfono para limar las asperezas. 'No es nada personal, amigo', le dijo el presidente al corresponsal de la Casa Blanca, según lo contó él mismo.

"¿Se disculpó?", inquirió Hannity. "Limó las asperezas", contestó Doocy, quien aseguró que estaba cómodo dejando atrás el incidente.

"El mundo está al borde de la Tercera Guerra Mundial. Con todo lo que está pasando, aprecio que el presidente se haya tomado unos minutos esta noche para llamarme y aclarar las cosas", destacó.