IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Obama anuncia el fallecimiento de su perro Bo, "un verdadero amigo y fiel compañero"

"Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos", tuiteó el expresidente. "Lo vamos a extrañar mucho".
/ Source: Telemundo

Por Dennis Romero - NBC News

El expresidente Barack Obama anunció este sábado que falleció su perro Bo, quien vivió en la Casa Blanca durante su mandatoTenía unos 12 años.

Bo era un perro de agua portugués que el senador Ted Kennedy y su esposa Victoria le regalaron en 2009 a Sasha y Malia Obama, las hijas del expresidente.

El expresidente Obama juega fútbol con el perro de la familia Bo en el jardín sur de la Casa Blanca el 12 de mayo de 2009. Archivo de la Casa Blanca / Getty Images

"Hoy nuestra familia perdió a un verdadero amigo y fiel compañero", tuiteó Obama. "Durante más de una década, Bo fue una presencia constante y gentil en nuestras vidas, feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días en el medio".

En una publicación de Instagram, la exprimera dama Michele Obama dijo que Bo murió tras una batalla contra el cáncer.

"El año pasado, con todos en casa durante la pandemia, nadie estaba más feliz que Bo", escribió. "Toda su gente volvió a estar bajo el mismo techo, justo igual que como cuando llegó a nosotros inicialmente. Siempre estaré agradecida de que Bo y las chicas hayan podido pasar tanto tiempo juntos al final".

Obama le había prometido a sus hijas pequeñas un perro durante su campaña presidencial de 2008, ganara o perdiera.

El perro de agua portugués encajaba perfectamente con los Obama porque Malia es alérgica a los perros. Esta raza es mejor para personas alérgicas.

En 2013, a Bo se le unió en la Casa Blanca Sunny, una hembra de 1 año de la misma raza. Bo era el que tenía patas blancas y una gran mancha blanca en el pecho.

En el Día Nacional del Perro en 2019, la exprimera dama tuiteó: "Ya sea que estén acurrucados conmigo en el sofá o corriendo por el patio trasero, amo a estas dos bolas de pelo".

Ambas mascotas eran conocidas por retozar en el césped de la Casa Blanca con los Obama. La raza pronto se hizo popular y estuvo bien representada, en 2013, en la exposición canina Westminster Kennel Club.

Cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo en 2017, dijo que no tenía perros porque no "tenía tiempo" para ellos.

La elección del presidente Joe Biden significó el regreso de los perros a la Casa Blanca: trajo dos pastores alemanes, uno de los cuales, Major, se vio rápidamente involucrado en dos incidentes en que mordió a dos personas.

Obama tuiteó el sábado que Bo "era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos. Lo extrañaremos muchísimo".