IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere en accidente automovilístico la congresista republicana Jackie Walorski, de 58 años

La muerte de la representante republicana por Indiana fue confirmada por el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Dos de sus asesores también fallecieron en el accidente.

Por Scott Wong - NBC News

La congresista Jackie Walorski, representante republicana por Indiana, murió este miércoles a los 58 años en un accidente automovilístico, confirmó en Twitter el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy.

La representante republicana por Indiana, Jackie Walorski, frente al Capitolio en una foto de archivo del 19 de julio de 2018.
La representante republicana por Indiana, Jackie Walorski, frente al Capitolio en una foto de archivo del 19 de julio de 2018.J. Scott Applewhite / AP

McCarthy dijo que la Oficina del Sheriff del condado de Elkhart ya notificó al esposo de Walorski, Dean Swihart.

El director del distrito electoral de Walorski, Zachery Potts, y su directora de comunicaciones, Emma Thompson, también fallecieron en el accidente, confirmó la Oficina del Sheriff en una publicación de Facebook.

[Biden firma una orden para proteger a quienes tengan que viajar para abortar]

“Estoy devastado tras escuchar la horrible noticia del fallecimiento de Jackie Walorski y sus dos asesores”, tuiteó el jefe de la bancada republicana, Steve Scalise. “Era una querida amiga a la que le encantaba servir a la gente de Indiana en el Congreso”.

El presidente, Joe Biden, lamentó la muerte de la congresista y destacó su trayectoria en el legislativo en un comunicado.

"Puede que hayamos representado a partidos diferentes y hayamos discrepado en muchos temas, pero era respetada por miembros de ambos partidos por su trabajo en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, en la que prestó sus servicios".

Walorski, quien fue legisladora estatal en Indiana, fue elegida por primera vez al Congreso federal en 2012 y actualmente se estaba postulando para un sexto mandato. Estimada por sus colegas republicanos y demócratas en la Cámara Baja, era una funcionaria cercana a McCarthy y su equipo.

McCarthy la designó como la principal miembro republicana del Comité de Ética de la Cámara de Representantes, y estaba lista para asumir el papel de presidenta del comité bipartidista si los republicanos ganaban la mayoría en noviembre.

Muchos de sus colegas en la delegación de Indiana también tuitearon sus condolencias poco después de que se anunciara su muerte.

“Estoy realmente devastado. Jackie amaba a los residentes de Indiana y dedicó su vida a luchar por ellos”, tuiteó el senador Todd Young, republicano por Indiana, quien trabajó con Walorski en la Cámara Baja. “Nunca olvidaré su espíritu, su actitud positiva y, lo más importante, su amistad”.

“Mi corazón está apesadumbrado con las noticias que llegan del norte de Indiana. Jackie fue una verdadera amiga y una colega increíble”, tuiteó el representante Jim Baird, republicano por Indiana. “Los habitantes de Indiana han perdido a una defensora y una dedicada servidora pública".