IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Miles Taylor revela que él fue el funcionario anónimo de la Casa Blanca que escribió contra Trump en The New York Times

Taylor fue jefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional. En el artículo de opinión publicado sin firma en agosto pasado aseguró que un grupo de funcionarios de la Administración estaban luchando contra Trump desde adentro "para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones".
Miles Taylor
Miles Taylor, exjefe de personal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. MSNBC

Miles Taylor, el exjefe de gabinete del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reveló este miércoles que fue el autor anónimo del mordaz artículo de opinión publicado por The New York Times en agosto en el que un alto funcionario de la Administración Trump criticó duramente al ocupante de la Casa Blanca.

Taylor, quien también escribió sin firma un libro llamado Una advertencia con críticas al presidente y su gestión de Gobierno, reveló su identidad en un artículo publicado en Medium y titulado Por qué ya no soy Anónimo.

El exfuncionario dijo que publicó el artículo del Times para hacer que la Casa Blanca se concentrara en sus denuncias sobre el peligro que en su opinión Trump representa para el país, en lugar de concentrarse en él como autor.

"La decisión no fue fácil, luché con ella, y entiendo por qué algunas personas consideran cuestionable lazar acusaciones tan serias contra un presidente en funciones bajo la sombra del anonimato. Pero mi razonamiento fue sencillo y lo mantengo", dijo.

Y agregó que emitir sus críticas sin firmarlas evitó "las distracciones" de que el presidente lo insultara o le pusiera apodos, algo a lo que Trump recurre a menudo para deslegitimar a sus adversarios políticos.

"Reconocemos lo que está sucediendo"

En el artículo de opinión publicado el pasado mes de agosto en el diario The New York Times, Taylor escribió que "muchos de los altos funcionarios de su propia Administración" estaban luchando contra Trump desde adentro "para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones".

[Entrevista con Noticias Telemundo: Miles Taylor exige al presidente Trump que pida disculpas por su trato a los migrantes]

"Haremos lo que podamos para dirigir a la Administración en la dirección correcta hasta que, de una forma u otra, se acabe", escribió bajo la firma anónima. "Reconocemos plenamente lo que está sucediendo. Y estamos tratando de hacer lo correcto incluso cuando Donald Trump no lo quiera".

Tras la publicación, Trump acusó al autor aún no conocido de traición y exigió que el entonces Fiscal General Jeff Sessions averiguara su identidad. Durante una entrevista con CNN luego de la publicación del artículo, Taylor negó ser el autor anónimo.

Este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo: “Este descontento exmiembro del personal de bajo nivel es un mentiroso y un cobarde que eligió el anonimato por encima de la acción y la filtración por encima del liderazgo. Fue ineficaz e incompetente durante su tiempo como jefe de gabinete del DHS, razón por la cual fue despedido de inmediato después de solo servir en este cargo durante unas semanas”.

“Es espantoso que a un funcionario de bajo rango se le conceda el anonimato y está claro que The New York Times está cumpliendo las órdenes de los demócratas (...)".

En su Twitter, Miles Taylor llamó este miércoles a Trump un "hombre sin carácter".

"Es por eso que escribí Una advertencia ... y es por eso que mis colegas y yo hemos hablado en su contra (en nuestro propio nombre) durante meses", escribió. "Es hora de que todos salgan de las sombras".