IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los impuestos de Trump ya están en manos de los demócratas de la Cámara de Representantes tras batalla en la corte

El Departamento del Tesoro informó este miércoles que ha cumplido con la decisión de la Corte Suprema de la semana pasada, que allanó el camino para la divulgación de las declaraciones de impuestos de Trump por un período de seis años.

Por Ali Vitali y Rebecca Shabad - NBC News

Un comité de la Cámara de Representantes liderado por los demócratas está ahora en posesión de seis años de declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump, después de una lucha judicial de varios años. 

El Departamento del Tesoro informó este miércoles que ha cumplido con la decisión de la Corte Suprema de la semana pasada que allanó el camino para la divulgación de las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

El panel de la Cámara no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios.

El presidente del comité, Richard Neal, demócrata por Massachusetts, evadió las preguntas de los periodistas en el Capitolio a primera hora del día cuando se le preguntó si su panel había obtenido los registros fiscales de Trump.

[“Kanye ha troleado a Trump”. La historia interna de la explosiva cena del expresidente con un líder supremacista]

“Espero ver esto hasta el final”, afirmó cuando se le pidió una actualización de lo ocurrido, señalando que estaba legalmente obligado a no revelar mucha información. “Esa es la mejor respuesta que puedo darle... Tendré mejores respuestas [después de reunirme] con los abogados”.

El expresidente Donald Trump llega a su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, el día de las elecciones de medio término celebradas el 8 de noviembre de 2022.
El expresidente Donald Trump llega a su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, el día de las elecciones de medio término celebradas el 8 de noviembre de 2022.Andrew Harnik / AP

La transferencia de registros se produce poco después de que el La Corte Suprema rechazara el último alegato de Trump para bloquear la entrega de sus registros fiscales a los demócratas de la Cámara de Representantes, a pocas semanas de que los republicanos tomen el control de la Cámara en enero.

A principios de este mes, el presidente del la Corte Suprema, John Roberts, bloqueó temporalmente el acceso del panel de Medios y Arbitrios a los registros fiscales de Trump mientras el tribunal decidía cómo actuar ante la petición del expresidente.

A diferencia de otros presidentes, Trump se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos en medio del escrutinio de sus asuntos comerciales, alegando repetidamente que está siendo auditado por el IRS.