IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Organización Trump se enfrenta a posibles cargos criminales por fraude de impuestos en Nueva York

"Parece que van a caernos encima con cargos contra la compañía, es un completo escándalo”, dice un abogado del expresidente.
/ Source: Telemundo

Por Tom Winter, Adam Reiss y Dareh Gregorian – NBC News

El fiscal de distrito de Manhattan, Cy Vance, presentará cargos criminales en Nueva York contra la Organización Trump tan pronto como la semana que viene por un caso que, según los abogados del expresidente, está vinculado a un presunto delito de evasión fiscal, según han indicado fuentes familiarizadas con el asunto a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.

“Parece que van a caernos encima con cargos contra la compañía, es un completo escándalo”, indicó Ron Fischetti, abogado de la familia Trump, a NBC News.

“No consiguieron que Allen Weisselberg cooperara con ellos y les dijera lo que querían escuchar, y por eso siguen adelante con esos cargos, y no lo consiguieron porque no les dijo que Donald Trump sabía o tenía información alguna de que no estuviera deduciendo impuestos de forma adecuada por el uso de autos o de un apartamento”, añadió Fischetti.

 El abogado asegura que se reunió con la Fiscalía este jueves e intentó convencerla de que no siguiera adelante con los cargos criminales.

Este caso parece estar vinculado a un presunto intento de evitar pagar impuestos estatales a través de regalos y compensaciones no monetarias para los empleados de la compañía del expresidente, incluido su director financiero, Allen Weisselberg.

El expresidente Donald Trump en la convención estatal republicana de Carolina del Norte el 5 de junio de 2021 en Greenville.
El expresidente Donald Trump en la convención estatal republicana de Carolina del Norte el 5 de junio de 2021 en Greenville.Melissa Sue Gerrits/Getty Images

La Fiscalía intenta demostrar que Weisselberg habría intentado evitar esos impuestos recibiendo beneficios como un apartamento, según relató su exnuera, Jennifer Weisselberg, a NBC News.

El diario The New York Times reportó este viernes, y NBC News confirmó de forma independiente, que esos beneficios son la base de los cargos criminales que probablemente se presentarán contra la compañía la semana que viene, en lo que podría ser el primer golpe de una investigación de la Fiscalía que dura ya años y afecta, entre otros, al propio expresidente.