IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas se reunirá con el comité del Congreso que investiga el ataque al Capitolio

Emails y registros indican que Ginni Thomas, también una activista conservadora, era parte del plan que involucraba “electores falsos” tras las elecciones de 2020 y estuvo en contacto con un abogado de Trump sobre sus estrategias para anular esa elección.

Por Haley Talbot, Ali Vitali y Zoë Richards - NBC News

El comité del 6 de enero llegó a un acuerdo con Ginni Thomas para ser entrevistada en las próximas semanas, dijo una fuente cercana al panel de la Cámara de Representantes a NBC News el miércoles.

Los correos electrónicos, los registros y los informes indican que Thomas, una activista conservadora y esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, estuvo involucrada en algunos aspectos de un plan que involucraba a “electores falsos” después de las elecciones de 2020 y también estuvo en contacto con el abogado de Trump, John Eastman, sobre sus estrategias para anular los resultados electorales.

CNN informó por primera vez sobre la reunión planeada con Thomas.

[El comité que investiga el asalto al Capitolio obtiene mensajes que envió la esposa de un juez de la Corte Suprema para perpetuar a Trump en el poder]

Thomas estuvo bajo escrutinio por primera vez por mensajes al jefe de gabinete del expresidente Donald Trump, Mark Meadows, y legisladores estatales que cuestionaron los resultados de las elecciones de 2020.

[El juez de la Corte Suprema Clarence Thomas es dado de alta del hospital después de una semana]

El acuerdo se produce después de semanas de comunicaciones y de una carta en la que se le pedía a Ginni Thomas que hablara con el panel.