IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La Cámara de Representantes investiga a los congresistas republicanos Matt Gaetz y Tom Reed por denuncias de conducta sexual inapropiada

Gaetz, quien representa a Florida en la Cámara Baja, fue acusado de buscar a mujeres por internet para pagarles por tener sexo. Reed, congresista por Nueva York, fue señalado de desabrochar el sostén y acariciarle la espalda de otra mujer sin su consentimiento.
El congresista republicano por Florida Matt Gaetz.
El congresista republicano por Florida Matt Gaetz.AP

Por Dartunorro Clark - NBC News

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes anunció este viernes que está investigando las acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de los congresistas republicanos Matt Gaetz y Tom Reed.

Las pesquisas de la Cámara Baja se producen en medio de una investigación del Departamento de Justicia sobre un viaje de Gaetz a las Bahamas con mujeres, y específicamente para esclarecer si a esas mujeres se les pagó por sexo durante el viaje, algo que puede considerarse como una violación a la ley federal, informó recientemente NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.

Los investigadores federales también están indagando si Gaetz, congresista republicano por Florida, y uno de sus asociados buscaron mujeres por internet para pagarles por tener sexo, informó NBC.

Gaetz no ha sido acusado de ningún delito. El legislador ha negado repetidamente cualquier conducta inapropiada.

Reed, un legislador republicano por Nueva York, fue acusado el mes pasado de acariciarle la espalda en 2017 a una mujer que trabajaba entonces para una empresa de seguros y ahora sirve en el Ejército, y de desabrochar su sostén sin su consentimiento.

Reed se disculpó luego con la mujer y anunció que no se postulará para la reelección el próximo año.