IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La auditoría encargada por los republicanos en Arizona confirma el triunfo de Biden y descarta que hubiera fraude

Según el informe preliminar, la revisión de los 2.1 millones de votos en el condado de Maricopa certifica los resultados anunciados en noviembre de 2020 por las autoridades.

La auditoría encargada por el Partido Republicano en Arizona confirma que no hubo fraude electoral y ratifica el triunfo de Joe Biden sobre Donald Trump en el estado en los comicios presidenciales de noviembre de 2020, según el informe preliminar.

La revisión de los 2.1 millones de votos emitidos en el condado de Maricopa, el más grande del estado, refrendan los resultados y suscriben como ganador a Biden, de acuerdo con el borrador cuya copia obtuvo KPNX, filial de NBC, cadena hermana de Telemundo.

El documento preliminar redactado por Cyber Ninjas, la empresa de ciberseguridad encargada de realizar la auditoría, "confirma que el escrutinio del condado de las elecciones generales de 2020 fue preciso y que los candidatos certificados como ganadores, de hecho, ganaron", tuiteó el jueves por la noche el condado de Maricopa.

[“Pura locura”. Nuevos correos muestran cómo Trump presionó al Departamento de Justicia para corromper las elecciones]

Biden ganó con el 49.36% de los votos, mientras Trump obtuvo el 49.06%. Con este resultado, los demócratas ganaron en Arizona por primera vez en décadas. Pero las poco más de 10,000 papeletas de diferencia entre ambos candidatos avivó las acusaciones de fraude del exmandatario.

Según KPNX, la revisión amplía el margen de victoria de Biden en 360 votos.

A día de hoy, Trump todavía no ha reconocido la victoria de Biden.

Preguntada por el borrador, la presidenta del Senado de Arizona, Karen Fann, una de las republicanas que ordenó la revisión de los resultados electorales, se limitó a decir: “Todos nos enteraremos mañana [por viernes]” sobre el contenido del informe cuando sea público. Sin embargo, apuntó a que “hay mucha información que todos necesitan ver”.

El presidente de la Junta de Supervisores de Maricopa, Jack Sellers, subrayó que "los resultados reflejan la voluntad de los votantes".

"No hace falta profundizar en el borrador para confirmar lo que ya sabía: los candidatos certificados por la Junta de Supervisores del condado de Maricopa, el gobernador, el secretario de Estado y el fiscal general ganaron", manifestó en un comunicado.

[Trump repite falsas afirmaciones de fraude electoral en un mitin con pocas mascarillas en pleno repunte del COVID-19]

"Esto significa que los equipos de tabulación contaron las papeletas tal y como fueron diseñados [para hacer] y los resultados reflejan la voluntad de los votantes. Esto debería ser el final de la historia. Todo lo demás es sólo ruido", agregó.