IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Extirpan a Biden un pólipo de colon benigno potencialmente precanceroso. Su doctor descartó cualquier tratamiento

Los médicos encontraron este conjunto de células durante la colonoscopia a la que fue sometido el presidente la semana pasada. Recomendaron un seguimiento rutinario para favorecer la detección precoz.

Por The Associated Press

El pólipo que le fue extirpado al presidente Joe Biden durante la colonoscopia a la que fue sometido la semana pasada era benigno, de crecimiento lento pero potencialmente precanceroso, informó su doctor.

El equipo médico del mandatario señaló que no es necesario seguir ningún tratamiento y recomendó hacer un seguimiento rutinario, que incluye la realización de otra colonoscopia dentro de 7 o 19 años.

El presidente Joe Biden habla con periodistas en la Casa Blanca tras someterse a una revisión médica en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 19 de noviembre de 2021.
El presidente Joe Biden habla con periodistas en la Casa Blanca tras someterse a una revisión médica en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el 19 de noviembre de 2021.Alex Brandon / AP

El tejido extraído, llamado adenoma tubular, es similar al que le fue eliminado en 2008, explicó el doctor Kevin C. O'Connor en un reporte publicado el miércoles por la Casa Blanca.

[La popularidad de Biden cae al 42% a solo un año de las elecciones de medio término]

La Clínica Mayo define un pólipo de colon como un pequeño grupo de células que se forma en el revestimiento del colon. La mayoría de estos pólipos no son peligrosos, pero algunos terminar desarrollando un cáncer de colon con el tiempo.

"La mejor prevención del cáncer de colon es la detección precoz y la extirpación de los pólipos", aconseja el centro médico.

Biden, que cumplió 79 años la semana pasada y es el presidente de más edad del país, se mantiene "sano", "enérgico" y apto para ejercer sus funciones, recalcó O’Connor.

El presidente muestra no obstante algunos signos de envejecimiento, señaló el médico.