IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Es falsa la foto del juez que firmó la orden de cateo a la mansión de Trump con Ghislaine Maxwell, cómplice de Epstein

Luego de que se conociera la identidad del juez que firmó la orden para que el FBI entrara a Mar-a-Lago, circuló una imagen alterada que buscaba vincularlo a Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de cárcel por tráfico sexual.

Tras la redada del FBI a Mar-a-Lago, la mansión en Florida de Donald Trump, fanáticos del expresidente han volcado su atención hacia Bruce Reinhart, el juez que firmó la orden de cateo.

La cadena Fox News compartió este jueves una fotografía en la que Reinhart aparece en un avión junto a Ghislaine Maxwell, socialité y cómplice del fallecido multimillonario Jeffrey Epstein, condenada a finales de junio a 20 años de cárcel por tráfico sexual. Según las autoridades y víctimas, Maxwell ayudó a Epstein a reclutar a adolescentes menores de edad que luego fueron abusadas.

La foto, que también ha circulado en redes sociales, fue alterada digitalmente combinando dos imágenes diferentes: una de Maxwell que sirvió como evidencia en su juicio y otra de Reinhart publicada en 2017 en su perfil de Facebook. 

“Este es el juez a cargo de la orden (de allanamiento)”, aseguró el presentador Brian Kilmeade. “Le gustan las galletas Oreo y el whiskey”.

Foto falsa de Ghislaine Maxwell y el juez
Este es el montaje falso que circuló en internet y muestra a Ghislaine Maxwell al lado del juez que firmó la orden de cateo de Mar-a-Lago, Bruce Reinhart.T Verifica

En el clip de Fox News se ve el crédito de la imagen atribuida a what.i.meme.to.say, un perfil en la red social Twitter con poco menos de 4,000 seguidores que se describe como “creador de memes, creador de arte digital, veterano del USMC (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos)”.

En el tuit del que surge el meme, se cita la imagen original en la que Reinhart aparece en un sillón.


La foto está en un perfil de Facebook bajo el nombre del juez y en la descripción dice: "Interrumpimos este huracán para el comienzo de la temporada de fútbol. Sentado en mi patio trasero (…) esperando que la electricidad se mantenga para el juego de los Gigantes - Dallas esta noche".

La publicación es del 10 de septiembre de 2017. El juego al que se refiere es al de los equipos de fútbol americano New York Giants y Dallas Cowboys y el huracán es Irma, que causó 123 muertes en Florida tras su impacto.

Reinhart, Epstein y Trump

Tras revisar documentos judiciales, la agencia de noticias The Associated Press, encontró que Reinhart fue el abogado de Sarah Kellen asistente personal de Epstein.

Kellen "mantenía en orden el calendario sexual de Epstein asegurándose que no careciera de favores sexuales de mujeres jóvenes por un período largo de tiempo", según una acusación de 2017 citada por AP.

El portal de noticias Politico informó que Reinhart es "conocido" y "respetado" en la comunidad de abogados de Palm Beach, Florida, donde le describen como "meticuloso".

[Condenan a Ghislaine Maxwell a 20 años de prisión por reclutar a menores de las que abusó sexualmente Jeffrey Epstein]

Luego que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanara la mansión del expresidente, la relación entre Reinhart y algunos extrabajadores de Epstein resurgió en distintas plataformas.

Acusado de manejar una red de tráfico sexual de menores de edad, Epstein murió en 2019 sin ser juzgado.

Trump también ha sido vinculado con el magnate. En el juicio contra Maxwell una testigo aseguró que Epstein la llevó a Mar-a-Lago a conocer a Trump en la década de 1990, cuando ella tenía 14 años. La mujer no ahondó en detalles sobre el encuentro, reportó NBC News, cadena hermana de Telemundo.

Mensajes y acoso en su contra

En un artículo reciente, el portal VICE News enumeró una serie de insultos y amenazas dirigidas a Reinhart luego que se hiciera pública su implicación en el cateo a Mar-a-Lago.

"Además de los insultos antisemitas y violentos, vemos su dirección y otra información personal siendo compartida en línea con el llamado implícito o explícito de acciones 'en la vida real'", dijo a VICE News, Daniel J. Jones, fundador de la organización sin fines de lucro Advance Democracy.

Uno de los mensajes supuestamente dice: "Hay que averiguar si tiene hijos, a qué escuela asisten, dónde viven... TODO".

El operativo en Mar-a-Lago, ejecutado el 8 de agosto, ha sido descrito por las autoridades como una acción para recuperar documentación secreta que supuestamente Trump se llevó tras dejar la Casa Blanca en 2021.

El diario The Washington Post, citando fuentes vinculadas al caso, indicó el jueves que entre esos papeles hay documentos clasificados sobre armamento nuclear.

[Trump niega el reporte de que el FBI buscaba documentos con secretos nucleares en el registro de Mar-a-Lago]

The Wall Street Journal reportó que los agentes se llevaron de Mar-a-Lago 11 sets de documentos clasificados como secretos, súper secretos y confidenciales que, por ser material sensible, debían permanecer solo en instalaciones gubernamentales especiales.

Si quiere recibir nuestros artículos de T Verifica o enviarnos temas sobre los que tenga dudas para que los verifiquemos, comuníquese vía WhatsApp haciendo click en este enlace.