IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elon Musk dice que dejará a Trump volver a Twitter si logra comprar la red social

El expresidente fue vetado tras el ataque al Capitolio de enero 2021 al considerarse que su discurso alimentaba la violencia. Musk calificó el acto como "extremadamente tonto".

Por David Ingram - NBC News

El multimillonario Elon Musk afirmó este martes que permitirá al expresidente Donald Trump regresar a Twitter si logra finalmente comprar la red social.

Musk aseguró en un evento patrocinado por el diario Financial Times que fue "extremadamente tonto" que Twitter suspendiera permanentemente a Trump en enero de 2021, después de que los partidarios del entonces presidente asaltaran violentamente el Capitolio en enero de 2021.

"Sí creo que no fue correcto prohibir a Donald Trump", aseguró Musk, director ejecutivo de Tesla, a través de una videollamada durante el evento Future of the Car del citado diario.

El expresidente Donald Trump habla en un mitin el domingo 1 de mayo de 2022, en Greenwood, Nebraska.
El expresidente Donald Trump habla en un mitin el domingo 1 de mayo de 2022, en Greenwood, Nebraska.Kenneth Ferriera / Lincoln Journal Star vía AP

"Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Trump no tuviera voz", dijo, citando la recién lanzada plataforma tecnológica de Trump, Truth Social.

“Yo revertiría la prohibición permanente”, dijo Musk.

[Para los expertos es un enigma si será “un cambio radical” que Elon Musk haya comprado Twitter]

El director ejecutivo de Twitter en ese momento, Jack Dorsey, defendió la prohibición "basándose en las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera" de la red social.

Trump dijo el mes pasado que no volvería a la red social aunque se le permitiera hacerlo, explicando que estaba comprometido con Truth Social.

Musk dijo que temía que las discusiones políticas se fracturaran demasiado si los conservadores no eran bienvenidos en Twitter.

“Creo que esto podría terminar siendo francamente peor que tener un único foro donde todos pudieran debatir”, dijo.