IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El senador John Fetterman decidió ingresar en un hospital por depresión clínica

“Tras examinar a John, los médicos del Walter Reed han dicho que está recibiendo el cuidado que necesita y que pronto volverá a ser él mismo”, dijo el jefe de Gabinete de Fetterman. El senador por Pennsylvania había sufrido un derrame cerebral el año pasado.

Por Sahil Kapur - NBC News

WASHINGTON — El miércoles por la noche, John Fetterman, senador demócrata por Pennsylvania, "se registró en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed con el fin de recibir tratamiento para la depresión clínica", según dijo Adam Jentleson, su jefe de personal, en un comunicado.

Sen. John Fetterman, D-Pa., at the Capitol on Feb. 14, 2023.
John Fetterman, senador demócrata, en el Capitolio el 14 de febrero de 2023.Kent Nishimura / Los Angeles Times via Getty Images file

"Aunque John ha sufrido depresiones de forma intermitente a lo largo de su vida, éstas se han agravado en las últimas semanas", añadió Jentleson.

Fetterman sufrió un derrame cerebral el año pasado, antes de ganar las elecciones al Senado por Pennsylvania en una contienda muy reñida. A principios de este mes, su oficina dijo que fue hospitalizado después de sentirse mareado, pero las pruebas descartaron otro derrame cerebral.

"El lunes, John fue evaluado por Brian P. Monahan, médico adjunto del Congreso de Estados Unidos. Ayer, Monahan recomendó que fuese hospitalizado en el Walter Reed. John aceptó, y está recibiendo tratamiento de forma voluntaria", dijo Jentleson en su declaración del jueves.

[El senador John Fetterman es dado de alta tras dos días de pruebas y observación]

"Tras examinar a John, los médicos del Walter Reed nos han dicho que está recibiendo los cuidados que necesita y que pronto volverá a ser él mismo", afirmó Jentleson.

Su esposa, Gisele Barreto Fetterman, tuiteó: "Después de lo que ha pasado en el último año, probablemente no haya nadie que quisiera hablar menos de su propia salud que John. Estoy muy orgullosa de él por pedir ayuda y recibir los cuidados que necesita".

Y pidió que se respete la intimidad de su familia. "Este es un momento difícil para nuestra familia... para nosotros los niños están primero... Cuídense. Abracen a sus seres queridos, no están solos".