IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El portavoz de la Casa Blanca dimite tras amenazar con "destruir" a una periodista

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, anunció el sábado su dimisión por las amenazas "aborrecibles, irrespetuosas e inaceptables" que hizo a una reportera de Politico en enero. Es la primera renuncia en el nuevo Gobierno.
TJ Ducklo
El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, escucha las palabras de la secretaria de Prensa, Jen Psaki, durante una conferencia en la Casa Blanca en Washington, el 9 de febrero de 2021.AP Foto/Patrick Semansky

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, TJ Ducklo, anunció el sábado su dimisión por las amenazas "aborrecibles, irrespetuosas e inaceptables" que hizo a una reportera en enero. La renuncia de Ducklo se produce un día después de que le suspendieran una semana por el incidente.

La revista Vanity Fair adelantó el viernes que Ducklo había amenazado con "destruir" a la reportera de Politico Tara Palmeri si continuaba con un reportaje sobre su relación con la reportera de Axios Alexi McCammond.

McCammond había cubierto la campaña de Biden hasta noviembre hasta que les contó a sus editores su relación con Ducklo y fue reasignada para cubrir a los demócratas y a la vicepresidenta Kamala Harris.

[ICE estuvo a punto de liberar a agresores sexuales de menores, ¿por qué?]

En un comunicado publicado en Twitter, Ducklo dijo que está "devastado por haber avergonzado y decepcionado" al presidente Biden y otros de sus compañeros en la Casa Blanca.

"No hay palabras que puedan expresar mi pesar, mi vergüenza y mi disgusto por mi comportamiento", señala Ducklo en el comunicado. "Usé un lenguaje que ninguna mujer debería tener que escuchar de nadie, especialmente en una situación en la que solo estaba tratando de hacer su trabajo. Era un lenguaje aborrecible, irrespetuoso e inaceptable", continúa.

[El Senado absuelve a Trump en su segundo 'impeachment' y mantiene vivo su futuro político]

"Sabía que esto era terrible. Sé que no puedo retractarme. Pero también sé que puedo aprender de ello y hacerlo mejor. Este incidente no es representativo de quién soy como persona, y estaré decidido a recuperar la confianza de todos los que he defraudado por mis acciones intolerables", concluye.

La secretaria de prensa Jen Psaki confirmó a través de un comunicado la renuncia afirmando que tuvo una discusión con Ducklo el sábado por la noche. El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, apoyó la conversación, agregó.

"Estamos comprometidos a esforzarnos todos los días para cumplir con el estándar establecido por el presidente de tratar a los demás con dignidad y respeto, con cortesía y con un valor para los demás a través de nuestras palabras y acciones", indicó Psaki.

La relación de Ducklo y McCammond salió a la luz por primera vez a principios de esta semana en un artículo para la revista People, semanas después del 20 de enero, cuando Palmeri se acercó a McCammond para pedirle declaraciones.

["La gente no debería lanzarse a la frontera", dice el secretario de Seguridad Nacional]

En algún momento de ese día, Ducklo llamó enojado a Palmeri, según Vanity Fair, diciendo que destruiría su reputación y acusándola de escribir la historia por celos porque otro hombre se "quería c---r" a McCammond, y no a ella.

Es la primera dimisión de la nueva Administración, menos de un mes después de que Biden tomara el cargo, y se produce cuando la Casa Blanca enfrentaba críticas por no cumplir con los estándares establecidos por el propio presidente en su decisión de retener a Ducklo.

Durante una juramentación virtual para el personal el día de la toma de poder, Biden dijo que "si alguna vez trabaja conmigo y escucho que trata a otro colega sin respeto lo despediré en el acto".

"Sin excusas", agregó Biden.

Con información de APCBS News.