IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El legislador Matt Gaetz niega haber tenido relaciones sexuales con una menor de edad y denuncia un complot para extorsionarlo

El representante republicano por Florida negó tajantemente los señalamientos en su contra y denunció que era víctima de un complot para extorsionarlo por 25 millones de dólares.

Por Dartunorro Clark – NBC News

El representante Matt Gaetz, republicano por Florida, acusó a un exfuncionario del Departamento de Justicia a quien no nombró de un complot para extorsionarlo por varios millones de dólares, horas después de que se diera a conocer que el legislador estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia por una presunta relación sexual que mantuvo con una menor de edad a la que le pagó para que viajara con él.

Gaetz negó con vehemencia las acusaciones reportadas por el diario The New York Times, que citó a tres personas con conocimiento del tema. Afirmó que él y su familia fueron víctimas de un complot de extorsión por 25 millones de dólares y que estaba cooperando con las autoridades federales en el asunto.

Agregó que su padre, una exfigura política de Florida y un hombre poderoso en el estado, había llegado a un acuerdo con el FBI para llevar puesto un micrófono escondido.

[Otra mujer acusa al gobernador Andrew Cuomo de conducta sexual inapropiada]

Gaetz, de 38 años, calificó un reporte citado en el diario citado en el que se detallaba la investigación como “una filtración sembrada”.

“Durante las últimas semanas, mi familia y yo hemos sido víctimas de una extorsión delictiva organizada que involucra a un exfuncionario del Departamento de Justicia que quería 25 millones de dólares mientras amenazaba con difamar mi nombre”, dijo Gaetz.

"Hemos estado cooperando con las autoridades federales en este asunto y mi padre incluso ha estado usando un micrófono escondido por indicación del FBI para atrapar a estos criminales", dijo. "La filtración sembrada esta noche tenía la intención de frustrar esa investigación".

[Cuatro latinas en el Gobierno de Biden reflexionan sobre inmigración y "las decisiones tan duras que hay que tomar" en la Casa Blanca]

“Ninguna de estas acusaciones en mi contra es verdadera y las personas que promueven estas mentiras son blanco de una investigación por extorsión que está en curso”, agregó. “Exijo que el Departamento de Justicia entregue de inmediato las grabaciones hechas bajo su instrucción, en las que se implica a su excolega en delitos contra mí basados ​​en acusaciones falsas".

El Departamento de Justicia se ha negado a comentar al respecto.

El representante Matt Gaetz en la Convención Nacional Republicana
El representante Matt Gaetz en la Convención Nacional Republicana, el 24 de agosto en Washington.via REUTERS

Según The New York Times, no está claro cómo se conocieron Gaetz y la menor de edad anónima. El diario informó que el encuentro tuvo lugar hace dos años cuando ella tenía 17 años y que los investigadores están examinando si Gaetz violó las leyes federales de tráfico sexual. Estas leyes tipifican como delito inducir a un menor de 18 años a viajar para tener relaciones sexuales a cambio de algo de valor.

La investigación sobre Gaetz, una estrella en ascenso en el Partido Republicano y un aliado incondicional del expresidente Donald Trump, inició en los últimos meses de la Administración Trump bajo el entonces fiscal general Bill Barr, según el medio citado.

Gaetz aseguró a The New York Times en una entrevista que le dijeron que él es el sujeto, no el objetivo, de la investigación. "Tengo la sospecha de que alguien está tratando de recategorizar mi generosidad con mis exnovias como algo más desagradable", dijo al periódico.

[Comienza el retiro de la cerca del Capitolio]

The New York Times, citando a las tres fuentes, informó que la investigación sobre Gaetz está vinculada a una investigación sobre Joel Greenberg, un aliado político de Gaetz que fue acusado el año pasado de cargos federales de acoso, que incluyen robo de identidad agravado y tráfico sexual de un niño, entre otros cargos. Gaetz fue visto en una foto con Greenberg publicada en Twitter en 2019 durante una visita a la Casa Blanca.

Un abogado de Greenberg no respondió a una solicitud de comentarios.