IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El equipo de abogados de Trump dimite a poco más de una semana de su segundo juicio político

Los letrados del expresidente dimiten por diferencias a la hora de preparar la defensa del ‘impeachment’ y éste anuncia un nuevo equipo legal a pocos días del juicio en el Senado.

Tras la dimisión de cinco abogados del equipo legal de Donald Trump el sábado por sus diferencias con el expresidente sobre el juicio político al que se le someterá en el Senado a partir del próximo 8 de febrero, éste anunció un nuevo equipo que lo defenderá.

Los letrados David Schoen y Bruce L. Castor serán los nuevos encargados de la defensa legal del expresidente, según lo indicó su oficina en un comunicado de prensa este domingo por la tarde.

A poco más de una semana para su segundo impeachment, Trump ha cambiado a su equipo legal. Y según ha indicado Jason Miller, asesor del exmandatario, a la cadena NBC News, todavía no tienen una estrategia bien definida. 

Butch Bowers y Deborah Barbier, abogados de Carolina del Sur, rompieron con el exmandatario por "decisión mutua", según una fuente familiarizada con el tema.

Josh Howard, letrado de Carolina del Norte que se sumó recientemente al equipo, también renunció; y Johnny Gasser y Greg Harris, de Carolina del Sur, tampoco están involucrados ya en el caso, según otra fuente familiarizada citada por CNN.

[Solo el 8% de los republicanos apoya el juicio político y la destitución de Trump]

Trump pretende dedicar su defensa a tratar de probar de nuevo que hubo fraude electoral en las elecciones presidenciales de noviembre (es falso: no lo hubo), mientras que los abogados quieren concentrarse en la posible ilegalidad del juicio político a un expresidente que no está en el cargo, según las citadas fuentes.

"Hemos trabajado mucho, pero no hemos tomado una decisión final sobre nuestro equipo legal, que se tomará en breve", explicó Miller en un comunicado el sábado.

El expresidente, Donald Trump, antes de abordar el Air Force One por última vez en la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, el 20 de enero de 2021.Pete Marovich / Getty Images

Trump no planea comparecer en persona para defenderse de la acusación de haber incitado al asalto en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero.

Con información de NBC News y CNN.