IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El avión del expresidente Donald Trump aterriza de emergencia al fallarle un motor

El exmandatario regresaba a Florida tras dar un discurso en un acto del Partido Republicano en Nueva Orleans. El aparato sufrió una avería a 28,000 pies de altura en el golfo de México.

El avión en el que viajaba el expresidente Donald Trump tuvo que efectuar el pasado sábado un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans, Louisiana, al fallarle un motor cuando cruzaba el golfo de México, según informó el diario The Washington Post.

El exmandatario volvía de dar un discurso en un acto organizado por el Comité Nacional Republicano en Nueva Orleans y se dirigía a su residencia en Mar-a-Lago, Florida.

Las grabaciones de las comunicaciones del piloto con la torre de control califican el incidente como una emergencia, según reportó la web informativa Político.

El expresidente Donald Trump en un evento en Conroe, Texas, el 29 de enero de 2022.
El expresidente Donald Trump en un evento en Conroe, Texas, el 29 de enero de 2022.Jason Fochtman / AP

El aparato, un Dassault Falcon 900 en el que también viajaban miembros del Servicio Secreto que protegen a Trump y algunos asesores, acababa de despegar y se encontraba a 75 millas del aeropuerto de Lakefront en Nueva Orleans, a unos 28,000 pies de altura, cuando tuvo que regresar, según el citado diario.

El expresidente viajó finalmente en otra aeronave que pertenece a un donante del Partido Republicano, según Politico.