IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Detenido un funcionario de la Administración Trump por posibles conexiones con el asalto al Capitolio

El FBI detuvo este jueves en Virginia a Federico Klein, quien trabajó en el Departamento de Estado.

Por Phil Hasel - NBC News

Un funcionario del Departamento de Estado durante la Administración de Donald Trump fue detenido este jueves en relación con el asalto al Capitolio llevado a cabo por partidarios del expresidente, según un portavoz del FBI y documentos.

Federico Klein fue arrestado por el FBI en Virginia. Sin embargo, la agencia federal no dio detalles sobre los cargos que se le imputan ni el caso en el que está involucrado. Además, los documentos judiciales relacionados con este asunto hasta el momento han resultado inaccesibles. 

[Por qué el 4 de marzo es tan importante para los seguidores de QAnon que esperan el regreso violento de Trump]

La noticia fue adelantada por la organización periodística Politico. 

Registros gubernamentales muestran que Klein trabajó en la campaña de Trump en 2016 y fue contratado en el Departamento de Estado en enero de 2017, al comienzo de la Administración del magnate neoyorquino. 

Al menos hasta 2020, Klein se desempeñó como asistente especial en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

 

 

Un portavoz del FBI remitió para más comentarios a la Fiscalía del Distrito de Columbia. Una solicitud de comentarios enviada a esa oficina por nuestra cadena hermana a NBC News en la noche de este jueves todavía no ha recibido una respuesta. El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

[Funcionarios de la seguridad del Capitolio revelan que hubo deficiente información de inteligencia y falta de comunicación el día del asalto]

Más de 200 personas están acusadas de participar en el asalto del 6 de enero al Capitolio. Los fiscales federales atribuyen a los participantes en el motín una amplia gama de motivos y actitudes, desde la violencia extrema hasta la aparente ignorancia de que lo que estaban haciendo es ilegal.

Algunos han sido acusados ​​de agredir a policías y amenazar con atacar a legisladores, mientras que otros están acusados ​​de un delito de menor gravedad por entrar ilegalmente a un edificio protegido.

Con información de Politico