Rob Wile - NBC News
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, buscará poner el distrito de gobierno especial de Disney bajo el control estatal directo en un intento por poner fin al acuerdo de varias décadas del gigante del entretenimiento con el 'estado del sol'.
Se espera que DeSantis designe una nueva junta para controlar Reedy Creek, el área autónoma que actualmente es administrada de facto por The Walt Disney Company, y le permite mantener su propia infraestructura y servicios públicos. Creado en 1967, el distrito también permite a Disney aumentar los impuestos y emitir bonos para financiar los gastos necesarios para operar los servicios del resort Walt Disney World.
[El Senado de Florida aprueba retirar el estatus especial de Disney en el estado]
“El reino corporativo ha llegado a su fin”, dijo la directora de comunicaciones de DeSantis, Taryn Fenske, en un comunicado. “Según la legislación propuesta, Disney ya no controlará su propio gobierno, vivirá bajo las mismas leyes que todos los demás, será responsable de sus deudas pendientes, y pagará su parte justa de impuestos”.

Fenske agregó que una junta controlada por el estado también garantizaría que el condado vecino de Orange no pueda usar los problemas relacionados con Reedy Creek “como pretexto para aumentar los impuestos a los residentes del condado de Orange”.
[Un sondeo coloca a Donald Trump por delante de Ron DeSantis entre los votantes republicanos]
Fox News informó sobre la decisión del viernes, citando fuentes en la oficina de DeSantis. En un documento publicado en el sitio web del condado de Osceola, que también limita con el condado de Orange y Reedy Creek, se notificó que la legislación propuesta no dejaría intacto ningún aspecto actual de Reedy Creek.
Los legisladores de Florida ya votaron en una sesión especial el año pasado para disolver todos los distritos especiales como Reedy Creek en Florida para junio de 2023. No quedó claro de inmediato cómo afectaría esa votación anterior a la nueva propuesta.