IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Congresista republicano publica una foto navideña con su familia portando armas a días del tiroteo en Michigan

El representante Thomas Massie se muestra sonriente y sosteniendo un rifle. La imagen ha indignado a víctimas de ataques masivos con armas. Fue compartida a días de que un adolescente matara a tiros a cuatro compañeros en la escuela secundaria de Oxford.

El congresista republicano Thomas Massie, que representa al estado de Kentucky, publicó el sábado en Twitter una imagen navideña que muestra a todos los miembros de su familia portando armas, lo que ha causado indignación.

La publicación de Massie se convirtió en tendencia en las redes sociales, especialmente debido a que esta misma semana el país vivió una nueva tragedia, cuando un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros e hirió otros siete en un tiroteo en una escuela secundaria de Oxford, en Michigan.

"¡Feliz navidad! Posdata: Santa, por favor, trae munición", fue el mensaje en el tuit del representante.

La foto lo muestra armado y sonriendo junto a seis miembros de su familia, a quienes también se les ve alegres y con armas de alto calibre, y el árbol de Navidad de fondo.

Las armas de fuego parecen ser una ametralladora M60, un rifle semiautomático AR-15 y un subfusil Thompson, según indicó la agencia Reuters. Según la legislación estadounidense, las armas como las ametralladoras están restringidas al Ejército, a las fuerzas del orden y a los civiles que hayan obtenido licencias especiales para armas fabricadas antes de mayo de 1986.

[El distrito escolar da a conocer nuevos detalles sobre los momentos previos al tiroteo en Michigan]

"Un imbécil insensible"

Otro legislador por el mismo estado, el demócrata John Yarmuth, salió rápidamente a responder a la publicación de su colega y remarcó que "no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible".

La imagen ha indignado en particular a las víctimas de los tiroteos escolares que abogan por una regulación más estricta en el porte de armas de fuego. Uno de ellos es Manuel Oliver, padre de uno de los 17 fallecidos en otro tiroteo ocurrido en la escuela de Parkland, Florida, en 2018.

"No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos o qué, pero es del peor gusto", dijo en una entrevista con CNN. "Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir y a quién no”, agregó.

La tragedia de la escuela de Michigan ha vuelto a revivir el debate acerca de la necesidad de controlar el acceso a las armas en Estados Unidos.

Los padres del presunto autor del tiroteo en Oxford han sido imputados de homicidio involuntario después de que se conociese que habían comprado el arma empleada por su hijo en la masacre. La pareja fue detenida en la madrugada del sábado y se le impuso una fianza de un millón de dólares.

En tanto que el adolescente, Ethan Crumbley, ha sido acusado como adulto de cuatro cargos de asesinato en primer grado, un cargo de terrorismo, siete cargos de asalto con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.

Con información de EFE.