IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Comité que investiga el asalto al Capitolio pide al congresista Jim Jordan revelar sus comunicaciones con Trump

Quienes investigan el ataque del 6 de enero creen que el representante republicano estuvo en contacto ese día "al menos una vez" con el expresidente.

Por Teaganne Finn - NBC News

El comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero está pidiendo información al congresista por Ohio Jim Jordan sobre sus comunicaciones con el entonces presidente, Donald Trump, el día de los disturbios.

El presidente del comité, el demócrata Bennie Thompson, envió el miércoles una carta a Jordan, un firme aliado de Trump, diciendo que el panel cree que congresista habló con Trump una o varias veces el 6 de enero.

[Trump demanda al comité que investiga el ataque al Capitolio para que no acceda a documentos sobre lo ocurrido]

“Entendemos que usted tuvo al menos una y posiblemente múltiples comunicaciones con el presidente Trump el 6 de enero. Nos gustaría discutir cada una de esas comunicaciones con usted en detalle”, dijo Thompson.

Jim Jordan
Jordan habla durante una conferencia de prensa en el Capitolio.Jacquelyn Martin / AP

La oficina de Jordan no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

[Donald Trump y los Proud Boys son demandados por policías del Capitolio]

Thompson aseguró que la información pública sugiere que “también puede tener información sobre las reuniones con funcionarios de la Casa Blanca y el entonces presidente en noviembre y diciembre de 2020, y a principios de enero de 2021, sobre las estrategias para anular los resultados de las elecciones de 2020”.

Por separado, la oficina de Jordan confirmó la semana pasada que el republicano por Ohio fue uno de los legisladores cuyos mensajes de texto al entonces jefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, fueron divulgados por el comité.

El comité del 6 de enero ha hecho públicos numerosos documentos, incluyendo mensajes de texto, proporcionados al panel por Meadows. El grupo de representantes reveló varios mensajes de texto enviados a Meadows por legisladores del Partido Republicano, pero no nombró a ninguno de ellos.