IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Circula una cuenta falsa de Trump en Twitter que dice: “Estoy de regreso”

El exmandatario, que fue expulsado de la red social por incitar a la violencia durante la invasión al Capitolio, se mostró feliz de que Elon Musk haya comprado la compañía. Musk anunció la formación de un consejo que decidirá si restablece las cuentas suspendidas, pero aún no es claro qué significa eso para el expresidente.

Este viernes, apenas horas después de que el multimillonario, Elon Musk, asumiera el control de Twitter, comenzó a circular un supuesto tuit del expresidente Donald Trump que dice "Estoy de regreso". Esto podría confundir al público haciéndole creer que la cuenta del líder republicano en esa red social fue restablecida. Pero eso es falso.

[Elon Musk asume formalmente el control de Twitter y despide a varios altos ejecutivos, según reportes]

Al menos hasta el mediodía de este viernes 28 de octubre, la cuenta de Trump en Twitter, @realDonaldTrump, sigue suspendida, como lo ha estado desde el 8 de enero del 2021, cuando la empresa lo expulsó de forma permanente al considerar que existía el riesgo de que Trump continuara incitando a la violencia, pocos días después de que una turba de sus seguidores asaltaron el edificio del Capitolio e interrumpieran la sesión legislativa en la que se debía certificar la derrota electoral del republicano.


La cuenta de Donald Trump en Twitter seguía suspendida este vienes 28 de octubre de 2022.
La cuenta de Donald Trump en Twitter seguía suspendida este vienes 28 de octubre de 2022.Twitter

La falsa publicación que circula ahora proviene de una cuenta distinta a la de Trump: @realDonaIdTr1, creada en agosto de este año y que tiene 18,000 seguidores. La cuenta real que utilizaba el expresidente contaba con unos 89 millones de seguidores en el momento que fue desactivada.

La compra de Twitter por parte de Elon Musk ha generado una pregunta obvia. ¿Ordenará el director ejecutivo de Tesla que le sea restablecida la cuenta a Donald Trump?

En mayo, tras anunciar su intención de comprar Twitter, Musk dijo que prohibirle a Trump de forma permanente usar la red social fue una decisión incorrecta y adelantó que si tuviese la facultad para hacerlo, le regresaría su cuenta al exmandatario.

"Revertiría la prohibición permanente", dijo Musk, ante una pregunta del reportero Peter Campbell, del diario Financial Times.

"Creo que fue una decisión moralmente mala, para ser claros, y una tontería en extremo", agregó el ejecutivo.

"Las prohibiciones permanentes deberían ser extremadamente raras y realmente reservadas para cuentas que son bots o spam, cuentas fraudulentas. Creo que no fue correcto vetar a Donald Trump. Creo que fue un error porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Trump no tuviera voz", dijo.

No es casualidad que Donald Trump haya celebrado la compra de esta red social por parte de Musk y se haya declarado "muy feliz de que Twitter esté ahora en buenas manos".

[Trump está “muy contento” con la llegada de Elon Musk a Twitter. Pero ¿se le permitirá regresar? Kanye West ya parece estar activo]

En un post publicado este viernes en Truth Social, la red social que Trump lanzó para competir con Twitter, el exmandatario se mostró complacido de que la nueva empresa de Musk “ya no estará dirigida por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país” y dijo que ahora Twitter "debe trabajar duro para deshacerse de todos los bots y cuentas falsas que lo han lastimado tanto".

Elon Musk no ha dicho en público si le permitirá a Trump regresar, pero este viernes anunció la formación de un "consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos" y dijo que no se tomará ninguna decisión mayor sobre el contenido o restablecimientos de cuenta "antes de que dicho consejo se reúna".

El viernes, Musk había tuiteado: "El ave está libre".

Varios medios han informado que una de las primeras acciones de Musk al asumir el control de la red social fue despedir al director ejecutivo, Parag Agrawal, y al jefe de finanzas, Ned Segal. También despidió a Vijaya Gadde, la jefa de política legal, confianza y seguridad de la empresa, quien estuvo a cargo de la decisión de expulsar a Trump de forma permanente.